Las predicciones en torno a los futuros productos de Apple están siempre a la orden del día. En esta oportunidad, Ming-Chi Kuo actualizó los planes de la firma de la manzana para lanzar un nuevo portátil de 15 pulgadas el próximo año. Lo que todavía no queda claro es si se trata de un nuevo MacBook Air.

A través de su cuenta de Twitter, el analista citó un tuit del 24 de marzo y lo acompañó con datos actualizados. Según Kuo, la producción masiva de la nueva laptop comenzaría en la primera mitad de 2023, con vistas a un lanzamiento en el segundo trimestre de ese año "o más tarde".

También mencionó que el dispositivo en cuestión podría llegar con dos variantes de CPU: M2 y M2 Pro. La primera incluiría un cargador de 35 vatios —posiblemente el mismo que Apple lanzó recientemente en la WWDC—, mientras que la segunda llegaría con uno de 67 vatios, misma potencia que el incluido en el MacBook Pro de 14'' de 2021.

No obstante, Kuo no ha dado nuevos detalles sobre si el ordenador en cuestión sería o no un nuevo MacBook Air. En el tuit original de marzo, el especialista había indicado que el portátil "podría no llamarse" de esa forma, pero sin explayarse al respecto. Y los nuevos datos no añaden nada en tal sentido.

La semana pasada, Mark Gurman, de Bloomberg, había asegurado que el año próximo Apple lanzaría un MacBook Air de 15 pulgadas. Incluso indicó que la idea de los de Cupertino era introducirlo este año, pero que desistieron de ello y se enfocaron solo en la nueva versión de 13,6 pulgadas con chip M2 que se presentó en la WWDC.

El periodista estadounidense incluso mencionó que los de Cupertino también trabajarían en un nuevo MacBook de 12 pulgadas, aunque Kuo mencionó que aún no ha escuchado ningún plan relacionado a ese supuesto producto.

MacBook Pro M1 Pro / M1 Max

Como siempre decimos, los rumores en torno a los nuevos lanzamientos de Apple deben tomarse con pinzas. Y si bien Gurman y Kuo son de las fuentes más confiables, también se han equivocado en el pasado. Pero el hecho de que concuerden sobre el supuesto desarrollo de un nuevo portátil de 15 pulgadas —sea o no un MacBook Air— plantea interrogantes interesantes con respecto a cómo quedaría el catálogo de dispositivos de la manzana.

La introducción del MacBook Air de 13,6 pulgadas con chip M2 ha sido muy recibida por la prensa y genera mucha expectativa entre el público; no solo por las mejoras en el procesador, sino también por su diseño alineado al de los más recientes MacBook Pro de 14 y 16''. Pero también ha generado algunos interrogantes. ¿Por qué Apple sigue vendiendo la versión con M1 de 2020, especialmente si ha subido de precio en algunos mercados?, es uno de ellos.

A esto se le suma la decisión de lanzar un MacBook Pro de 13'' con chip M2, pero con idénticas especificaciones y diseño calcado —con touchbar incluida— al de la versión de 2020. Este es, por lejos, de los lanzamientos más extraños de Apple en los últimos años; y ni siquiera se comprende muy bien hacia quiénes va apuntado.

Es lógico preguntarse, entonces, qué lugar podría ocupar el nuevo MacBook de 15'' que llegaría en 2023, si finalmente no es de la línea Air. Todavía es muy pronto para conjeturar, pero las configuraciones con los chips M2 estándar y M2 Pro tampoco son demasiado clarificadoras.

¿Volverá Apple a sobrecargar innecesariamente su catálogo de MacBooks? Si, efectivamente, los de Cupertino piensan añadir versiones de 12 y 15 pulgadas a sus portátiles del próximo año, esperemos que, al menos, tomen la decisión de deshacerse de aquellos que ya no tienen demasiado sentido, como el MacBook Pro de 13 pulgadas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: