iPhone VS Windows Phone

Si hace unas semanas sabíamos que Windows Phone sobrepasaba en ventas al iPhone en Rusia, este fin de semana, el máximo responsable de Microsoft en China, Michel van der Bel, ha anunciado que desde el lanzamiento del sistema de los de Redmond en China, hace dos meses, ya tienen el 7% de la cuota de mercado.

Aunque iOS siga mantenga una monstruosa cuota de mercado en todo el mundo, es curioso ver cómo en China le saca un punto porcentual de ventaja en ventas (el iPhone tiene un 6%), debido, presumiblemente, a un precio más competitivo que el iPhone, con un rendimiento mucho más que aceptable en cuanto a software y un hardware que se ajusta a un público medio e incluso a los más exigentes.

Entre las razones expuestas por van der Bel, se encuentra el empujón que  la poderosamente atractiva gama Lumia de Nokia, concretamente al Lumia 800, le dio a Windows Phone, siendo un terminal que puede satisfacer a un público exigente, significando un desembolso menor que un iPhone. Por otro lado, terminales de gama más baja se pelean con Android, que posee un aplastante 69% del mercado Chino, pero teniendo en cuenta que existen varias compañías fabricantes de dispositivos en China a precios muy bajos, tampoco es de extrañar.

 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: