Del Project Glass, que ya todos deben saber que está siendo desarrollado por Google, no se sabe demasiado. Sí se revelaron las intenciones que tiene la tecnología y en lo que está trabajando la gente del buscador, pero todavía nadie más que unos pocos ejecutivos de alto rango de la empresa pudieron probarse las gafas. Hace unas pocas semanas vimos a Sebastián Thrun, la cabeza de Google X, en una entrevista donde hablaron al respecto. Ahí se develaron algunas cosillas interesantes como dónde estaría ubicada la batería (al menos por ahora) de esta tecnología y hasta compartió una fotografía durante el show.

En esta oportunidad el que se encargó de probarlo es Vic Gundotra, la cabeza de Google+, quien reveló que se estaba divirtiendo mientras trabajaba gracias a Project Glass. La trama de fondo, más allá de las simples palabras que compartió Gundotra, son más que relevantes. El ejecutivo está muy empapado de tecnologías relacionadas al tiempo real, a los videos, al sharing de información, a los sistemas de locación y, como no puede ser de otra manera, está claro también que esta tecnología estará muy relacionada con Google+. Ese es el motivo por el cual lo está probando.

Además se compartió otra fotografía. Se trata del hijo de Sebastian Thrun. Lo curioso es que los colores que tiene son más que fidedignos y la situación en la que fue tomada no es una situación normal. Eso suma varios puntos.

Por ahora no se sabe demasiado más que nos revela Google con cuentagotas. Por ahora lo único que se comprobó es que se puede tomar una fotografía sin realizar ningún movimiento. Habrá que ver qué más se traen entre manos y cuándo nos permitirán saber al respecto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: