Las videollamadas se han vuelto algo cotidiano en estos tiempos de pandemia, sin embargo, la experiencia de este tipo de comunicación no siempre es la ideal. ¿Y si existiese una aplicación capaz de imitar un encuentro presencial? Google ha revelado en su evento I/O que está trabajando en ello con Project Starline.

Se trata de un sistema futurista de videollamadas en 3D con el que podrás ver a la otra persona, que está en una ubicación remota, como si estuviera presente delante de ti. No es simplemente de un app, sino de un avanzado proyecto tecnológico que combina avances de software y hardware.

En Google consideran a Project Starline como "una especie de ventana mágica". Esta pantalla permite que los individuos se visualicen a tamaño natural y en tres dimensiones. La compañía destaca que se podrían recuperar algunas algunas acciones que se han ido diluyendo con las videollamadas como los gestos y el contacto visual.

"Una de las cosas de las que estamos más orgullosos es que tan pronto como te sientas y empiezas a hablar, la tecnología pasa a un segundo plano y puedes concentrarte en lo más importante: la persona que tienes delante".

Google

¿Cómo funciona Project Starline de Google?

Google Project Starline

Como la tecnología de Project Starline aún se encuentra en desarrollo, requiere de componentes especializados para poder funcionar. Esto comprende múltiples cámaras, sensores y micrófonos que sirven para capturar a la persona desde diferentes ángulos, con el mayor detalle posible.

Google también aplica inteligencia artificial, audio espacial y compresión en tiempo real. Todo esto, sumado a un innovador sistema de visualización de campo de luz que crea una sensación de volumen y profundidad, permite hacer realidad esta experiencia, sin el uso de gafas o casos de realidad virtual.

Project Starline está siendo probado, de momento, en algunas oficinas de Google. No obstante, esperan que con el paso del tiempo la tecnología necesaria para hacer funcionar este sistema de videollamada sea más asequible y accesible.

Aunque no veamos Project Starline, al menos en el futuro próximo, en el mercado masivo, Google asegura que algunos de sus avances servirán para añadir innovadoras características de productos de comunicación ya existentes.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: