Y tal como lo mencionábamos a inicios de este mes, la Olympus TG-1 dejó de ser un rumor a causa de campañas supuestamente no planificadas y hoy se hace oficial. Se postula como una compacta más del montón en cuanto a diseño más que que todo, pero afortunadamente tiene detalles que harán captar la atención de los más despistados, extremos o con manos de mantequilla.

Este nuevo modelo cuenta con un cuerpo diseño para ir a casi cualquier lugar, resistir golpes de hasta dos metros de altura, soportar presión de 100kg y aguantar hasta 12 metros de profundidad por si quieres sumergirte con ella. El resultado de las imágenes las tendremos sobre los 12 megapìxeles, mientras que los vídeos tendrán una calidad Full HD a 1080p, resultado de contar con un sensor CMOS retroiluminado. Olympus integró un luminoso objetivo f2 que gracias a su apertura ayuda aún más a captar la luz externa ayudando muchísimo en momentos en lugares con poca luz.

Sus complementos no son menos importantes, la pantalla OLED de 3 pulgadas, un GPS integrado, además de brújula electrónica, la hacen un equipo bastante completo, sólo haría falta integrarle Wi-Fi, pero afortunadamente es compatible con tarjetas de memoria Eye-Fi. Hasta ahora el precio es desconocido a pesar de que ya aparece lista en la web de Olympus, pero como lo comentó Axel cuando se filtró en Best Buy, lo probable es que llegue con etiqueta de unos de 400 dólares y esté disponible a principios de junio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: