Una de las formas más lógicas para meterse en un mercado que está atestado es apostar a algo así como la utopía del consumidor: presentar productos con características interesantes y que, al mismo tiempo, tengan una potencia de hardware notable. Parece un sueño, pero hay momentos en los que esto sucede y NVIDIA tiene en mente presentar una serie de tabletas con Android de este estilo –al menos algunas-.

Para eso anunciaron el chip NVIDIA Kai que se trata de una plataforma que ayudará a las compañías a poder fabricar dispositivos de bajo coste con procesador de cuatro núcleos. La idea de todo esto es presentar modelos a US$199. Cuatro núcleos por ese dinero, vamos, que estoy escribiendo este post mientras salto de felicidad (perdón por los probables typos, entonces).

Esto lo anunció el vicepresidente, Rob Csonger, en la reunión de inversores que se realiza todos los años y reveló que Kai estará basada en el SoC que posee el Tegra 3. La pregunta es por qué estará tan barato y, la respuesta, es simple: utilizaron componentes más económicos para poder fabricar dispositivos que, por ejemplo, serán más potentes que el Kindle Fire y que, al mismo tiempo, costarán menos.

Considerando que el Kindle Fire es el dispositivo con Android (aunque modificado) que logró acaparar una importante cuota de mercado en un tiempo más que considerable convirtiéndose en la tableta con el sistema operativo de Google más vendida, no es extraño por qué quieran apuntar a superarla.

Todavía está claro que estas no son más que declaraciones del vicepresidente de la compañía y, por ese motivo, es lógico que nos endulce y todo lo que cuente parezca algo ideal. Veremos cuál es el real rendimiento de la tecnología Kai y si en verdad puede superar en prestaciones, al menos de hardware, al Kindle Fire.