Netflix ha anunciado la fecha de estreno de la esperada quinta temporada de Cobra Kai y es mucho antes de lo que esperábamos. Las temporadas anteriores —una vez que se mudaron a la plataforma de streaming— se lanzaban a finales de cada año. Pero esta vez llegará en otoño.

La quinta temporada de Cobra Kai llegará el próximo 9 de septiembre, casi cuatro meses antes de lo esperado. Retomará inmediatamente después de los sucesos de la cuarta temporada en que Terry Silver (Thomas Ian Griffith) logra ganar el campeonato de All Valley —aunque de forma bastante sucia—. Tanto Daniel LaRusso (Ralph Macchio) como Johnny Lawrence (Billy Zabka) tendrán que unir fuerzas de una vez por todas para enfrentar al nuevo villano.

Con la quinta temporada de Cobra Kai se unen dos nuevos personajes. Chozen Toguchi (Yuji Okumoto) quien fue el rival de LaRusso en Karate Kid 2, tal y como se mostró al final del último episodio de la temporada pasada. También vuelve Mike Barnes (Sean Kanan), quien fue otro de los enemigos de Daniel, pero en Karate Kid 3. Aunque se desconoce el rol que tendrá el personaje en la serie.

Meses atrás se adelantó que la quinta temporada de Cobra Kai resolvería uno de los mayores misterios de Karate Kid 3, y es posible que la presencia de Mike Barnes sea clave en la resolución de ese arco argumental.

Junto al anuncio de la fecha de estreno, Netflix ha publicado una serie de imágenes nuevas que muestran una vista previa de lo que nos espera durante la quinta temporada de Cobra Kai.

Cobra Kai, uno de los éxitos más grandes de Netflix

Cobra Kai se estrenó originalmente como un contenido original de YouTube Red (ahora YouTube Premium) en 2018. La serie fue adquirida por Netflix en 2020, una vez que la plataforma de Google decidió dejar de producir series. Fue creada por Josh Heald, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg. Ralph Macchio, William Zabka, Will Smith, James Lassiter, Caleeb Pinkett y Susan Ekins son los productores ejecutivos.

Tras la mudanza de YouTube a Netflix, Cobra Kai adqurió muchísima más relevancia y una audiencia significativamente mayor. La plataforma de streaming ha producido tres temporadas: la tercera y la cuarta tuvieron gran éxito. La quinta llegará en pocas semanas y apunta a ser la más vista de todas. Se espera, al menos, una más.

Los motivos por los cuales Netflix ha decidido adelantar el estreno de la quinta temporada de Cobra Kai no son claros. Pero probablemente responda a la caída en suscriptores que la plataforma ha experimentado a lo largo de 2022.

Muchas de las grandes producciones de la TV en Estados Unidos estrenan nuevas temporadas en otoño, con Cobra Kai parece que Netflix sigue los pasos y ofrecerá nuevos contenidos de una de sus series más populares mucho antes que acabe el año y así intentar recuperar audiencia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: