Cobra Kai es, sin duda alguna, un éxito difícil de explicar. Por momentos es una serie brillante y por momentos roza la estética de las novelas estadounidenses. Tiene un tremendo respeto por las películas de Karate Kid y ha sabido transformar muchos personajes de los ochenta a la actualidad. Pero también tiene lineas argumentales flojas, personajes vacíos, conflictos que no van a ningún lado, y casi todos basados en un solo elemento: la falta de comunicación.

Aún así, nos hemos tragado cuatro temporadas en Netflix —aunque la primera fue originalmente emitida en YouTube Premium—. Esta última siendo significativamente mejor que la tercera. La plataforma de streaming está tan segura del éxito de la serie que la quinta temporada ya terminó de grabarse aunque aún no hay fecha de estreno.

Cobra Kai también responderá a una de las grandes incógnitas de la franquicia de Karate Kid. Lo ha adelantado uno de los co-creadores de la serie, Hayden Schlossberg, en su cuenta de Twitter.

"Cobra Kai temporada 5 responderá esa pregunta que nos hemos hecho durante años: qué hubiese sucedido si Daniel [LaRusso] hubiese perdido al final de Karate Kid 3. Nerds en el valle: tengan miedo", escribió.

¿Qué pasó en 'Karate Kid 3' y cómo 'Cobra Kai' puede explicar esa pregunta

Karate Kid III

En Karate Kid 3 se introduce al personaje de Terry Silver interpretado por Thomas Ian Griffith como el fundador original de Cobra Kai. Se une al equipo para ayudar a John Kreese a vengarse de Daniel LaRusso y el Señor Miyagui. Después reclutan a varios estudiantes violentos, incluyendo a Mike Barnes (Sean Kanan, Hospital General, Venganza de los Nerds) para entrar al torneo de All-Valley. Pero Daniel se niega a participar.

Más adelante en la película, Barnes y su grupo obliga a LaRusso a participar, causando la separación entre él y el Señor Miyagi. Es cuando Terry Silver se ofrece como entrenador, causando una separación mayor.

Al final de la película Daniel LaRusso y el Señor Miyagi hacen las paces y se juntan para el final del torneo, venciendo —por muy poco— a Mike Barnes y terminando la película con un final feliz.

La cuarta temporada de Cobra Kai reintroduce a Terry Silver, nuevamente interpretado por Thomas Ian Griffith. Nuevamente ayudando a John Kreese para ganar el torneo de All-Valley. Pero al final de la temporada sucede algo entre ambos y se sugiere que Mike Barnes volverá.

Con Silver al mando de Cobra Kai, el regreso de Barnes y tras lo dicho por Daniel LaRusso al final del último episodio de la cuarta temporada, todo indica que veremos un nuevo enfrentamiento entre ellos dos en la quinta temporada. Y así es como podríamos responder aquella pregunta que nos hemos hecho durante años, tras ver Karate Kid 3.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: