Kickstarter es uno de esos proyectos de los que el futuro del Internet está hecho.

Kickstarter consiste en un espacio de financiación colectiva, en la que cualquiera puede presentar tu proyecto y solicitar su financiación, así como colaborar en proyectos que resulten interesantes. A cambio de participar en estos proyectos puedes recibir de agradecimientos y menciones hasta copias acabadas del proyecto que ayudaste a crear.

Muchos proyectos que de otras formas no encontrarían financiamiento están desarrollándose de esta forma, entre estos, muchos de fotografía.

Estos proyectos que buscan una financiación colectiva relacionados con la fotografía son principalmente libros y exposiciones, y aunque hay muchos interesantes, aquí intentaremos destacar unos cuantos.

Disposable Stories

Disposable Stories, o historias desechables, es un proyecto que está abierto para el financiamiento en este momento, que consiste en enviar 99 cámaras desechables a través del mundo utilizando a viajeros que sacaran 5 fotografías, y las pasaran a otro viajero que continuará el periplo. Por una colaboración uno puede recibir copias de las imágenes, posters e incluso un libro con las mejores imágenes.

Going Nowhere

Going Nowhere es un proyecto verdaderamente exitoso en el que un par de fotógrafos que viajan por estados unidos, envían a los participantes postales con imágenes propias desde los 48 estados por los que pasaran. Este proyecto superó con mucho lo que buscaba consiguiendo más de 15.800 dólares cuando sólo buscaban 7.500.

Law Eh Soe Exhibition

Law Eh Soe Exhibition es el proyecto que busca financiar la exposición fotográfica de Law Eh Soe, un refugiado de BUrma que fotografió las violentas protestas del 2007. El fotógrafo fue motivo de un premiado documental y este proyecto busca producir una exposición con sus fotografías.

Inédito

Inedito es uno de los proyectos en español abiertos en este instante que busca financiar un libro sobre el fenómeno Pop en México, específicamente sobre la famosa telenovela Rebelde. El fotógrafo estuvo presente en la filmación de la novela, y ahora busca publicar un libro de fotografía sobre la experiencia

FotoKonbit photography workshop

FotoKonbit photography workshop es otro interesante proyecto fotográfico que busca realizar un taller de fotografía de una semana en Haití. El taller dirigido a un grupo de adultos de la región, les permitirá encontrar su propia visión de Haití.

Conclusiones

Existe una infinidad de interesantes y apasionantes proyectos en los que uno puede participar. Y por qué no, también presentar su propia propuesta y quien sabe, conseguir el financiamiento para realizar ese proyecto fotográfico que siempre han soñado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: