Mucho se está hablando últimamente de Draw Something, uno de esos fenómenos en el campo de los videojuegos sociales que ha sido tal vez junto con Angry Words (o Apalabrados en su versión hispana) uno de los últimos booms en el sector, con millones de jugadores día a día a través de redes como Facebook o de las aplicaciones móviles, donde triunfan incluso por delante de los juegos tecnológicamente más punteros.

Con una temática y funcionamiento similares a las del clásico Pictionary y unos datos que marean, era cuestión de tiempo que una empresa como Zynga se hiciera con sus creadores, OMGPOP, que desde su lanzamiento han actualizado discretamente las aplicaciones móviles para tratar de cubrir la demanda de los cada vez más jugadores. O eso creíamos, porque ahora parece ser que dicha actualización podría haber sido además propiciada por la disminución de usuarios, cuyo número cae vertiginosamente según pasan los días.

Parece ser que el juego habría tocado tope a los 14.3 millones de usuarios diarios, y en tan sólo un mes éstos ya se habrían reducido en unos 4 millones, dejando el número a fecha de hoy en 10.4 millones. Aun siendo unos datos muy buenos, no lo es tanto la espectacular bajada, que de continuar, podría acabar con todos ellos en apenas unos meses.

Personalmente, descubrí Draw Somethign hace unos meses pero decidí apartarlo debido a sus constantes errores, los cuales fueron en su mayor parte solucionados con la mencionada actualización, desde la cual he vuelto a jugar pero no como antes. En mi caso, el motivo es que no suelo utilizar el celular para jugar muy a menudo, pero aun así lo conservo entre mis aplicaciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: