Steve Jobs sigue generando fascinación pese al paso de los años, por lo cual cada oportunidad de echar un vistazo a sus pensamientos e ideas más personales genera gran atractivo. La buena noticia para los fanáticos del cofundador de Apple es que ahora pueden acceder a un nuevo libro sobre su vida y obra, editado por su archivo oficial. Y lo mejor de todo: es completamente gratis.

El nuevo libro de Steve Jobs se titula Make Something Wonderful y recopila discursos, entrevistas y correspondencia del empresario. A través de sus páginas, los lectores tendrán una perspectiva en primera persona sobre la niñez del visionario emprendedor, así como sus pasos por Apple —tanto en los años previos a su salida, como en su retorno a la compañía—, la fundación de NeXT y la apuesta por Pixar.

Sin dudas, una buena oportunidad para introducirse en la mente de uno de los sujetos más brillantes de la industria tecnológica. Además, al tratarse de una publicación desarrollada con material de su archivo oficial, no existen intermediarios entre las palabras de Steve Jobs y los lectores. Aquí no hay biógrafos ni nadie que pueda adulterar ciertos condimentos de cada pasaje, sino una mirada 100 % personal del antiguo líder de Apple.

Make Something Wonderful ha sido editado por Leslie Berlin, la directora ejecutiva del Steve Jobs Archive. Además, el libro cuenta con una introducción escrita por Laurene Powell Jobs, la viuda del cofundador de la firma de Cupertino.

El nuevo libro del archivo oficial de Steve Jobs es gratuito

libro Steve Jobs

Como dijimos al comienzo, lo mejor de Make Something Wonderful no solo es que se trata de un libro oficial de Steve Jobs, sino que se puede acceder a él de forma gratuita. La publicación se encuentra disponible en Apple Books, de modo que quienes usen dispositivos de la manzana podrán leerlo de forma sencilla.

Pero los editores también han puesto a disposición una versión en formato EPUB que se puede descargar para leer en cualquier ordenador, móvil, tablet o e-reader. Para obtenerla solo tienen que ingresar en este enlace y dar clic sobre el botón Download EPUB file.

Si quieres echarle un vistazo antes de descargarlo, también puedes acceder a una versión disponible por completo en la web. Si ingresas en la web del libro de Steve Jobs y tocas sobre Read Now podrás leerlo directamente desde tu navegador preferido. De hecho, sobre el margen derecho de la pantalla verás las secciones en las que está dividida la publicación para navegarla con facilidad.

Vale destacar que, además de las entrevistas, los discursos y demás comunicaciones de Steve Jobs, el libro cuenta con gran cantidad de fotografías. Las mismas, por supuesto, provienen del archivo oficial del cofundador de Apple.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: