Para recordarnos que aún hay vida después de Windows Phone, Nokia lanzó una nueva actualización para que el navegador de los terminales con S40 y la línea Nokia Asha puedan pasearse por la web con mayor comodidad y rapidez sin envidiar ciertas características que hoy en día se incluyen en los navegadores de sistemas de gama alta.

Nokia Browser 2.0 está disponible desde la tienda de Nokia, y por tu bien, es prácticamente una actualización obligatoria porque ofrece mayor rapidez en la navegación, multi-tarea, nuevas opciones de búsqueda y características sociales.

La principal característica que debe destacar de un navegador es la rapidez y es precisamente lo que Nokia quiso hacer con esta nueva versión al condensar la carga de datos hasta en un 90% lo cual, además de consumir menos de nuestro plan contratado, también hace que las paginas abran mucho más rápido. Es un método similar al que Opera utiliza en sus navegadores tanto de escritorio como para móviles.

La adición de un gestor de descargas es otro de los puntos a destacar pues vamos a poder descargar contenido en segundo plano a nuestra tarjeta de memoria mientras seguimos navegando. Dentro del gestor también se encuentra un buscador para acceder más rápido a lo que hemos descargado. Por último pero no menos importante, Nokia agregó hasta cinco accesos directos en la pagina de inicio a lo que debemos sumarle la función social que hoy día es casi necesaria: compartir la URL de la pagina que estamos navegando directamente en Twitter o Facebook y sin tener copiar y abrir alguna otra aplicación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Etiquetado: