Los benchmark que han aparecido publicados hoy nos demuestran que los nuevos chips de Intel, Ivy Bridge, mejoran significativamente su rendimiento, particularmente en la parte gráfica. Estos procesadores quad-core serán montados en los nuevos modelos de MacBook Pro que verán luz en las próximas semanas, por lo que su incremento en la potencial del portátil profesional de Apple será significativo.

El chip sobre el que se ha realizado el benchmark fué el i7-3820QM, con una velocidad de procesador de 2.7 GHz y un turbo de hasta 3.7 GHz en combinación con el Intel HD 4000. El precio de este chip está fijado en unos $568 y será el sucesor natural del Sandy Bridge Core i7-2860QM que montan actualmente la gama tope de los MacBook Pro de 15 y 17 pulgadas y que solo está disponible bajo la configuración personalizada.

Para la comparación del benchmark se ha comparado el nuevo Ivy Bridge contra el Sandy Bridge Core i7-2960XM, que es incluso superior al modelo más potente disponible en MacBook Pro, por lo que cualquier mejora de rendimiento de esta prueba será más significativa comparándolo con los i7-2860QM.

En términos generales, el 3820QM ha obtenido en media un 9% mejor rendimiento que el 2960XM y teniendo en cuenta que el 2960XM tenía un 10% más que el 2860QM, estariamos ante una mejora general del 20% entre el nuevo Ivy Bridge que tendrán el tope de gama de los MacBook Pro y el Sandy Bridge que tienen actualmente.

Centrándonos en el rendimiento de la CPU mediante la realización de unos cuantos test, se ha podido comprobar que el test 3DMark Vantage el Ivy Bridge tiene un rendimiento un 10% mejor que el 2960XM. En el Cinebench 11.5, el nuevo procesador mejora hasta un 10% el rendimiento. Pero la gran mejora la tenemos en la parte gráfica, donde el chip Intel HD 4000 supera a su predecesor el HD3000 en un mínimo del 32% y un máximo del 100% dependiendo del test que se realice.

Como todos sabemos, Apple además ofrece la posibilidad de incrementar el rendimiento gráfico mediante la elección de un chip gráfico dedicado lo que conlleva un mayor consumo de batería, pero para los usuarios que no requieren tanta potencia gráfica, la opción del HD 4000 mejorará sensiblemente a la opción actual, manteniendo una alta autonomía de la batería.

Gracias a esta mejora gráfica, Apple está considerando incluir la única opción del chip gráfico integrado en sus modelos MacBook Pro de gama media ya que el rendimiento del HD 4000 es suficientemente aceptable.

Finalmente, el chip HD 4000 ofrecerá una gran mejora en el modelo más pequeño de la gama Pro, el de 13", el cual estaría disponible a partir de Junio, cuando Intel termine el periodo de pruebas de su procesador Ivy Bridge dual-core.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: