Para ser sincero, actualmente poco me importa si un portátil tiene parecido con otro mientras sea delgado, ligero y rápido. Ya estamos curados de las comparaciones de las Ultrabooks con la Macbook Air y aunque en un principio se vio un poco extraño la copia del diseño, terminó gustándonos porque en realidad, si se copió o no, se hizo para bien.

Ahora, para dar vida a la Navigator Nav13X, la empresa ha metido en un sólo lugar el diseño de la Macbook Air o la ASUS Zenbook, la rapidez de un unidad de estado sólido (SSD) y hardware de Intel, pero no precisamente el que vemos en los ordenadores portátiles que antes mencioné, sino los que generalmente vemos en algún Netbook, los conocidos, en algunos casos criticados, Atoms de Intel.

La Navigator Nav13X es un Ultrabook (así lo define lo lanza la empresa) con corazón de Netbook o, como lo veo mejor, un Netbook en cuerpo de Ultrabook. Se trata de un portátil con pantalla de 13.3 pulgadas y resolución de 1366 x 768 pixeles, integra un procesador de la gama Cedar Trail, un Atom N2800 con frecuencia a 1.86GHz, almacenamiento SSD con opciones de 32GB, 64GB o 128GB y la posibilidad de configurarlo con 2GB o 3GB de RAM.

Otras especificaciones como WiFi y Bluetooth para la conectividad, además de salida mini-HDMI, puertos USB 2.0 y slot para tarjetas SD también se incluyen para dar un precio base de 499 dólares para el modelo básico de con almacenamiento de 32GB en SSD y 2GB de RAM. Por ahora sólo está disponible para pre-compra, y no se han dado detalles de cuándo estará disponible.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: