Septiembre es un mes de sensaciones encontradas. Por un lado, la tristeza por el fin de las vacaciones y, por otro, la ilusión de empezar un nuevo curso, académico o profesional, ver a los compañeros, fijarse nuevos retos…

A este periodo se le llama la Vuelta al Cole y muchas empresas aprovechan para lanzar interesantes campañas de descuentos para poder equiparnos con mejores precios para el nuevo inicio. Back Market, el portal especializado en productos reacondicionados,  no ha sido menos y cuenta con precios especiales en su categoría de Macbooks.

Al igual que ocurre con los smartphones, donde los iPhone se han consolidado como la primera opción de compra en términos de diseño y prestaciones, con los Macbooks ocurre algo similar. Aunque hay PCs muy buenos, los Macbooks son los ordenadores perfectos para muchas personas, sobre todo para aquellos que realizan tareas exigentes como las relacionadas con la creación de contenido o diseño. 

Macbooks reacondicionados al mejor precio

MacBook Air M2 15

Pásate al reacondicionado: ahorra hasta un 70%, con 2 años de garantía.

La contra es que si vamos a la Apple Store o cualquier punto de venta de sus productos, vemos que el precio por un Macbook nuevo es elevado. Es por eso que la alternativa de un equipo reacondicionado ha crecido en los últimos años. De hecho, según un informe realizado por Back Market, el 62% de los españoles encuestados afirma tener entre sus opciones la compra de un producto reacondicionado, y el 30% lo haría, como motivo principal, por la sostenibilidad. 

Macbooks de todo tipo, todos los precios y todas las configuraciones

Si estás buscando un Macbook concreto, lo primero que debes hacer es ir a la sección dentro de su menú principal. Gracias a su buscador y la posibilidad de poner filtros, puedes acotar la búsqueda prácticamente a cualquier parámetro: año, modelo, tamaño de la pantalla, cantidad de RAM, almacenamiento, procesador, o muchos otros aspectos.

Todos los Macbooks reacondicionados tienen una garantía de 24 meses y puedes elegir el estado en el que prefieres comprarlo: correcto, muy bueno o excelente. 

Aquí te dejamos algunas recomendaciones que puedes encontrar. Hemos tenido en cuenta que sean equipos muy equilibrados tanto en especificaciones como en precio. Los hemos clasificado por año de lanzamiento, para que sea más sencillo.

MacBook Air M2 15

Qué ha llevado a Back Market a ser la número uno

A estas alturas seguramente ya conozcas Back Market, la hayas visto en algún anuncio o leído sobre ella aquí, en Hipertextual. Quizá incluso ya seas cliente o le hayas comentado a algún familiar o amigos que eche un vistazo a su web.  Sin embargo, hay algunos datos que tal vez no sabías, y que conviene saber para sentir en todo momento que estamos haciendo una compra segura.

En primer lugar, cada producto que se pone a la venta tiene todas las garantías posibles y está certificado por los profesionales de Back Market. Cada dispositivo ha sido revisado y renovado de tal manera que si algún componente necesita sustitución, se realiza antes de ponerse a la venta. 

Frente al mercado de segunda mano, sobre todo con particulares, hay que tener en cuenta también la ventaja que supone acudir a una empresa de prestigio. En el caso de Back Market ofrece hasta dos años de garantía, permite prácticamente todos los medios de pago y si no nos convence lo que compremos, podemos devolverlo en el periodo inicial.

Además, si tienes por casa un teléfono, ordenador o cualquier dispositivo que no utilices, tienes que saber que Back Market tiene un servicio de compra. Sólo tienes que ponerte en contacto con ellos, sus expertos harán una valoración y, si estás de acuerdo, recibirás el dinero en pocos días. 

Para terminar, pero casi al mismo nivel de importancia que el económico, hay que tener en cuenta el aspecto medioambiental, y todo lo que ayuda el poder reutilizar y dar una segunda vida a todos los dispositivos móviles. Según datos que usa Back Market, un teléfono reacondicionado utiliza un 91,3% menos de materias primas, 86,4% menos de agua y genera un 89% menos de basura electrónica. Un motivo adicional para pasarte al reacondicionado. 

Después de todo esto, te recomendamos que eches un vistazo a la sección de Macbooks reacondicionados de Back Market.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: