Realizar una compra en un site de productos reacondicionados puede generar alguna que otra duda. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, siempre y cuando acudamos a un proveedor que ofrezca todas las garantías posibles. En este sector, uno de los más populares y que mejores opiniones cosechan por parte de sus clientes, es Back Market, especializado en la venta de todo tipo de productos tecnológicos, como ordenadores, cámaras de fotos, smartphones o iPhone reacondicionado.

Si estás pensando en comprar un producto o un iPhone reacondicionado, aquí te dejamos tres motivos que esperamos que te ayuden a dar el paso. Obviamente, no nos detenemos en exceso en el tema del precio porque es algo que está claro: puedes conseguir cualquier producto con un precio rebajado del 70% con respecto al precio de venta nuevo.  Además, ahora mismo tienen una campaña especial en la venta de iPhone 11, iPhone X y iPhone XR. 

Calidad y garantía

Hay que desterrar por completo la idea de que los productos reacondicionados son una lotería, en los que uno no sabe cómo saldrán y si acabarán sintiendo que han tirado su dinero. Cuando un terminal de una persona que ya no lo necesita llega a Back Market, éste es inspeccionado y revisado por un grupo de técnicos expertos que se encargan de restaurarlo para que, cuando se ponga a la venta, se encuentre prácticamente en perfecto estado, a pesar de ser un terminal de segunda mano. 

Back Market ofrece esta garantía que no encontramos en cualquier portal de compra venta de artículos de segunda mano en la que sólo podemos fiarnos de la palabra del vendedor. En Back Market, cuando un dispositivo reacondicionado está listo para su venta, recibe la etiqueta Black Label, conforme al cumplimiento de unos estándares de calidad mínimos. El proceso al que se somete cada terminal antes de venderse en Back Market es tan exhaustivo que sólo se ponen a la venta uno de cada tres teléfonos que llegan. 

Para completar este proceso de garantía y confianza para el consumidor, Back Market ofrece 30 días de prueba de los dispositivos que se venden y hasta 24 meses de garantía en caso de incidencia. 

Cuidado del medio ambiente

La vida útil de cada dispositivo lo determina cada persona. No es lo mismo alguien que necesita un teléfono con las últimas prestaciones para su día a día y que se ve obligado a cambiar de teléfono cada uno o dos años, que una persona que puede perfectamente pasarse años y años con el mismo. Cuando una persona cambia de móvil, en el mejor de los casos se lo da a otra persona o familiar, que a su vez se deshace del suyo. Esto provoca que cada año se generen millones y millones de toneladas de basura electrónica que ponen en riesgo la naturaleza y el medio ambiente. 

Uno de los objetivos con los que nace Back Market es la de ayudar a reducir ese problema, dando una segunda (o tercera o cuarta) vida a los dispositivos electrónicos. El resultado es miles y miles de equipos que en vez de acabar en lugares que no le corresponden, puedan seguir siendo útiles para otras muchas personas. 

Facilidad de pago

Desembolsar una importante cantidad de dinero no es algo sencillo para muchas personas.  Cuando hacemos una compra, según el informe Retail Report 2019 elaborado por Adyen a 6.000 personas, más de la mitad de los consumidores abandonan un proceso de compra online por no poder usar un medio de pago adecuado a sus necesidades.

Ofrecer la posibilidad de financiación es algo que muchos consumidores valoran. Sin embargo, este proceso que aplican importantes empresas no era muy habitual en el mercado de los productos y iPhone reacondicionados. Back Market también ha sido una de las primeras en cambiar esto y ofrecer a todos sus usuarios la posibilidad de pagar sus compras en diferentes cuotas.

Aunque ya ofrecía esta posibilidad, hace unos días Back Market presentaba su nueva manera de financiar las compras de la mano de la entidad financiera Oney. Con esta alianza, todas las personas que quieran comprar un dispositivo en Back Market, pueden hacerlo de una manera sencilla en 3 o 4 cuotas. El primer pago se hace en el momento de la compra y los meses siguientes, se carga en la tarjeta de crédito que haya dejado el comprador. Esta opción está disponible para prácticamente todos los productos de la tienda online.

El procedimiento es muy fácil. Si, por ejemplo, quieres financiar el iPhone X y una cámara de fotos, solo tienes que añadirlos a tu cesta y seguir los pasos hasta llegar al momento del pago. Entonces, selecciona “Pago financiado con tarjeta de crédito”  como medio de pago, añade tu tarjeta y listo. Nada de preocupaciones. 

Cómo renovar tu iPhone al mejor precio

Aunque Back Market se ha especializado en la venta de dispositivos móviles reacondicionados, también vende otro tipo de productos, como ordenadores portátiles (también MacBook), consolas, tablets y pequeños electrodomésticos, entre otros. En esta ocasión, te traemos una selección de ofertas para iPhone reacondicionados por lo que, si estabas esperando a la mejor oferta para cambiar tu teléfono o simplemente regalar, echa un vistazo a esto: 

  • iPhone XR:  el iPhone XR salió al mercado como la opción más económica de Apple pero sin escatimar en nada. Nació a la sombra del alta gama iPhone XS y lo único en lo que se diferencia es en la pantalla y en el módulo de cámara. Sin embargo, este móvil no te defraudará. La prueba es que se ha convertido en uno de los más vendidos de su historia en tan sólo dos años.
  • iPhone 11: el teléfono estrella de Apple del año pasado sigue siendo una gran opción de compra. Tiene un rendimiento increíble gracias a su chip A13, una pantalla Retina HD y una cámara que te dejará sin palabras. Si quieres un móvil de alta categoría, esta es una magnífica opción.
  • iPhone X: si hay un teléfono icónico por excelencia y que mejores sensaciones ha despertado entre todos los usuarios, es el iPhone X, el que conmemora el décimo aniversario del iPhone. Es un teléfono perfecto: tamaño compacto pero lo suficiente como para que no sea pequeño, potente y con una cámara y una pantalla que, incluso a día de hoy, le sitúan en uno de los mejores teléfonos del mercado. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: