Hace unas horas Apple ponía a disposición de todos los desarrolladores la segunda Developer Preview de Mountain Lion, y aunque no había grandes especificaciones sobre las novedades algunas de estas no se han hecho esperar. De las más llamativas es que al igual que ocurre en iOS, a partir de ahora en OS X Mountain Lion las aplicaciones tendrán que pedir permiso para acceder a la agenda con los contactos.

Parece un movimiento que sigue la estela del famoso "caso Path", una aplicación que subía la agenda entera de iOS a los servidores de la misma sin autorización ninguna. Poco después, Path reaccionó rápido con una nueva actualización y Apple actualizó iOS para que casos como este no pudiesen volver a repetirse, habiendo querido extender esta medida de seguridad al escritorio.

Hay un nuevo panel de preferencias llamado 'Seguridad y privacidad' donde aparte de otros apartados destacados como la localización, aparecerá un listado de todas las aplicaciones que tienen acceso y la opción al lado para denegarlo o concederlo en cualquier momento. Cada vez que una aplicación quiera acceder a la agenda por primera vez saltará una ventana de diálogo preguntándonos si efectivamente queremos permitir el acceso.

Fotos: The Next Web

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: