Star+ tiene uno de los mejores catálogos de humor de los disponibles. El cómico Larry David, comentó en una oportunidad, que hacer reír — en especial, en nuestra época — un negocio de equilibrio. En otras palabras, saber provocar lo suficiente como para mantener el interés del público. Eso, mientras la risa nace ya sea por incomodidad como por simple absurdo. Se trata de una fórmula complicada que el guionista detrás de los célebres diálogos de Senfield ha puesto en práctica durante buena parte de su carrera en el mundo del espectáculo. Pero que también, le ha permitido entender mejor qué hace reír en nuestra época.
Por supuesto, David no es el primero en cuestionarse acerca del humor de las últimas décadas. Pero sí, un buen ejemplo de cómo la comedia comienza a hacerse preguntas complicadas sobre lo que hace reír, en medio de todo un registro de nuevas sensibilidades. Se trata de un terreno complicado que se extiende tanto a la pantalla pequeña como a la grande. En específico, al momento de conectar con una audiencia por completo nueva y que la mayoría de las veces, tiene nuevos intereses y formas de comprender el humor.
Lo que demuestra la variedad de nuevos contenidos humorísticos que llenan los catálogos de las principales plataformas streaming. De animados a series que exploran en ámbitos políticos y sociales. Hay de todo para todos los gustos y en particular, para todas las graduaciones del humor en la actualidad. Si te interesa el tema, te dejamos cinco producciones para reír que puedes ver ahora mismo en Star+. Caricaturas, burlonas sátiras políticas y hasta una distopía que pasa por su — tercer — mejor momento. Todo para explorar el curioso mundo de las carcajadas desde ángulos diversos.

Date de alta en Disney+ ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y ESPN* y a los mejores documentales de National Geographic.
*ESPN solo está disponible en Latinoamérica. Ahorro respecto a 12 meses de suscripción mensual.
Boris

Con cuatro temporadas y 50 episodios, esta serie italiana sigue todo lo que ocurre detrás y frente a las cámaras de la grabación de una novela. Pero más allá de la sofisticación del mundo del espectáculo, la serie explora el quehacer cotidiano entre estrellas mimadas, técnicos absortos y directores exigentes.
El resultado es una diversísima historia en la que se satiriza no solo un plató de filmación contemporáneo — con todos sus bemoles y puntos oscuros — hasta el comportamiento de las grandes estrellas de moda. Pero lo más curioso de esta producción, es que debajo de todo el humor — en ocasiones exagerado y físico — a la vez hay un enorme cariño hacia la producción televisiva como un mundo único.
Poco a poco, lo que comienza, como las disparatadas situaciones de grabaciones de último minuto o caprichos de celebridades, se convierte en una reflexión sobre la fama, el reconocimiento y el valor personal. Algo que convierte a Boris en una experiencia, en una experiencia que, además de reír, permite profundizar en ciertos temas curiosos.
Cake

¿Quieres reír, pero no tienes tiempo — entusiasmo — o interés para dedicar a una sola historia? Cake es para ti. En tres temporadas, esta serie antológica, explora el humor a través de sketch — ya sea a través de animados o en live-action — que le permiten explorar todas los dimensiones del humor. De historias cortas a otras que son combinaciones de escenarios, momentos y puntos de vista.
En Cake hay de todo para todos los gustos. Lo mejor es la forma en que la producción analiza la forma de hacer reír por medio de extremos en apariencia irreconciliables. Historias de romances que terminan en desastres. Otras con tintes siniestros que se convierten en humor satírico con enorme facilidad. Incluso, humor político, explosivo y a menudo incómodo.
Hay de todo para escoger y lo más interesante, la elección siempre parecerá sorprendente. Si lo tuyo es reír y pensar a la vez en temas y puntos de vista complicados y comúnmente no relacionados con el humor, esta curiosa premisa es para ti.
The Cleveland show

Cleveland Brown (Mike Henry), quiere revivir el romance juvenil y apasionado — también platónico — que vivió con Donna (Sanaa Lathan=. Lo que le llevará a refugiarse en esa posibilidad luego de una ruptura matrimonial que le dejó el corazón destrozado. Si el personaje — y su tragedia doméstica — te parecen familiar, tienes razón. The Cleveland show es un spin-off de Padre de Familia, con quien comparte creador, Seth MacFarlane.
Pero también, su disparatado sentido del humor y del absurdo. El nuevo matrimonio de Cleveland le llevará no solo a territorio desconocido como padre. También, a intentar comprender a su vida desde un lugar menos pesimista de lo que le había hecho hasta entonces. Eso, mientras lidia con sus vecinos extravagantes, sus hijastros y el amor, en un momento de su vida en que no esperó recuperarlo.
Con un humor gamberro — claro está, es una obra de MacFarlane — pero lo suficientemente emocional para ser, a la vez, la historia de una familia cualquiera, The Cleveland show sorprende y conmueve. Lo mejor que puede decirse de ella.
Futurama

Después de ser cancelada y retomada en más de dos oportunidades, Futurama es ya un clásico televisivo con historia propia. Pero mucho más, una de las mejores series humorísticas que puedes encontrar ahora mismo. La historia de Fry (Billy West), un repartidor de pizza que termina por estar congelado por siglos para despertar en un futuro levemente distópico, todavía tiene mucho que dar de sí.
Pero en especial, el mundo que le rodea. De un Santa Claus convertido en una amenaza pública, hasta las cabezas de las personalidades más ilustres de la historia conservadas para la posteridad. En Futurama todo parece encajar como piezas de un rompecabezas delirante que se hace cada vez más estrafalario y divertido.
The Great North

Beef (Nick Offerman, de The Last of Us), es un padre promedio como una familia extraordinaria. Por lo que dedicará esfuerzo, tiempo y entusiasmo a tratar de comprenderla o al menos ayudarla, a triunfar tal y como todos lo aspiran. Pero mientras eso sucede, juntos atravesarán todo tipo de situaciones disparatadas que convertirán a las aventuras familiares, en fuente de risas, pero también, algunas lecciones conmovedoras.
Suscríbete a la newsletter diaria de Hipertextual. Recibe todos los días en tu correo lo más importante y lo más relevante de la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Star+ ahora es Disney+
Ahorra con Disney+ Premium y disfruta de todo el contenido de Disney+, Star+ y de todo el deporte de ESPN en una solo lugar.
*ESPN solo está disponible en Latinoamérica. Ahorro respecto a 12 meses de suscripción mensual.
Sin embargo, que nadie se engañe. The Great North es ante todo una comedia y como tal, dedica buena parte de sus episodios a hacer reír a carcajadas. Si quieres pasar un buen rato — y además, enamorarte de estos personajes encantadores — esta serie es para ti.