El revuelo que puede causar la primera tablet oficial de Google es inversamente proporcional al precio que esta alcance en el mercado, siempre contando factores externos, como la popularidad de la gran compañía «multi-servicios», el fabricante que se pueda hacer cargo de tan importante producto, o el estado del mercado y de la competencia. Ahora, tras rumorearse que ASUS será el proveedor de hardware, y especularse un tamaño de 7 pulgadas para competir principalmente contra Kindle Fire y similares, fuentes en la cadena de suministro aseguran que el precio será la gran baza de Google en esta ocasión.

La nueva información, que nos llega desde Android And Me a través de Slashgear, dice que la compañía responsable de Android habría sacrificado un rendimiento superior desechando los SoC Tegra 3, para intentar reducir lo máximo posible los costes de producción, y llegar a la cadena de venta al detalle con el precio más competitivo entre todas las opciones de sus competidores. Las fuentes aseguran, según dice el informe, que la primera «Nexus Tablet» es ya un hecho, con ASUS como fabricante del dispositivo, que habría cancelado el lanzamiento de su tablet de 7 pulgadas MeMo para centrarse en el hardware que producirá para Google.

La decisión de descartar Tegra 3 impactaría directamente sobre el precio de venta al público, que de acuerdo con la fuente de la noticia sería de tan solo 149 dólares, un golpe directo a la mandíbula de Amazon y su Kindle Fire. La idea parece interesante, y sin duda en el mercado actual parece un movimiento inteligente, aunque habrá que saber si todos los consumidores serán comprensivos con el «recorte» en rendimiento. No cabe duda de que Google conoce mejor que nadie su propio sistema operativo, y qué hace falta para que funcione correctamente, y ASUS tampoco es un contendiente neófito en esta guerra de tablets, de modo que parece obvio que será un dispositivo más que capaz, pese a no contar con uno de esos tan cacareados procesadores quad-core.

La tablet que nunca fue, ASUS MeMo 370T se habría lanzado posiblemente antes de verano, con un panel IPS de 7 pulgadas y 1280×800 pixels de resolución, Tegra 3 bajo el capó, y 1GB de memoria RAM junto a una cámara principal de 8 Megapíxeles, lo que la situaría al nivel de sus hermanas de 10 pulgadas, con un precio de salida de aproximadamente 250 dólares. ¿Hasta donde estamos dispuestos a recortar para conseguir un precio como este?

Participa en la conversación

7 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. I was wondering how he got two monirots plugged into the MacBook Pro.And the only issue in that desk (and this is just to tease the owner) is the Glossy screen. )=(BTW, I have the SAME MBP, but with the Matte screen).Parabe9ns, Fe1bio! Desk inveje1vel! (=Abre1!PS: Se puder explicar como conseguiu conectar os 2 monitores ao Mac, ficarei muito grato.

  2. Al fin empiezan a mencionar precios mas «justos» para las tabletas de marca, ¿cómo pueden valer mas que un portatil? Y las copias chinas a qué precio saldrán 99 usd acaso?? Viva la competencia

  3. Seguro. Los mobiles de Google siempre han sido los mas baratos (cof, cof)…

    En serio: me parecería estupendo. Pero no me lo creo.