No es ninguna novedad que el nuevo iPad está arrasando. Desde su salida hace poco más de dos semanas, el nuevo producto de Apple se vende como si no hubiera mañana en las tiendas y en internet. Acaparando ya el 6% del tráfico que proviene de todos los iPad, esta nueva edición cuenta con la asombrosa pantalla Display, uno de sus agregados más imponentes. Y el atractivo es tanto que, de acuerdo con una encuesta reciente, el 24% de los norteamericano se comprarán una unidad en los próximos meses.

Por supuesto, se trata de una encuesta, por lo que los resultados se tienen que tomar con pinzas. La consultora encargada de llevar adelante el estudio afirmó que se usó una muestra de 488 personas, pertenecientes al grupo de "jóvenes y conocedores de tecnología". Pero aunque la muestra se reduce considerablemente, aún así los resultados son sorprendentes. Con estas novedades, es mejor que Apple vaya aceitando sus mecanismos para poder producir las decenas de miles de unidades necesarias para satisfacer la demanda del mercado norteamericano.

No solamente esto: la encuesta fue más allá del público norteamericano y mostró que el 29% de las personas que respondieron tienen pensado comprar un nuevo iPad en los próximos 3 meses. Además, el 48% de los dueños de un iPad de modelo anterior tienen pensado comprar el nuevo iPad. Y, finalmente, de esa mitad el 35% son dueños de un iPad 2. El nuevo iPad claramente se está posicionando como el producto insignia de Apple, el lanzamiento más relevante del año y, lo que es más, el producto de consumo de cabecera para los usuarios.

Solamente un 15% de las personas consultadas afirmaron que estarían interesadas en adquirir un iPad 2. El iPad de tercera generación ha llegado para quedarse, y Apple realmente tendrá que poner en movimiento los engranajes de sus fábricas para poder satisfacer la demanda, cada vez más creciente y ampliada, de su flamante producto. Quién sabe si logrará hacerlo, o si las fechas de entrega se retrasarán más y más a medida que pase el tiempo. Es dudoso que Apple no haya contemplado esta posibilidad, así que hay muchas chances de que todo salga bien tanto para usuarios como para proveedores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: