Desde que Apple introdujo iPadOS 16 en la WWDC 2022, los usuarios han esperado pacientemente su lanzamiento definitivo. La buena noticia es que los de Cupertino han confirmado cuándo estará disponible, y no habrá que esperar demasiado para que la actualización llegue a los dispositivos compatibles.

Durante la presentación del nuevo iPad Pro con chip M2 y el renovado iPad barato, los de la manzana han deslizado la fecha de disponibilidad de iPadOS 16. Será a partir del próximo lunes 24 de octubre. De modo que, en menos de una semana, los usuarios podrán poner sus manos en las esperadas mejoras que traerá el sistema operativo.

Así lo indicó Apple en las notas al pie de los anuncios de sus nuevos modelos de iPad:

iPadOS 16, el poderoso sistema operativo diseñado específicamente para iPad, estará disponible a partir del lunes 24 de octubre y llegará de forma gratuita con el nuevo iPad/iPad Pro. iPadOS 16 estará disponible como una actualización de software gratuita para iPad (quinta generación y posteriores), iPad mini (quinta generación y posteriores), iPad Air (tercera generación y posteriores) y todos los modelos de iPad Pro.

iPadOS 16 llega con interesantes novedades

Stage Manager | iPadOS 16

La gran incorporación de iPadOS 16 es, sin dudas, Stage Manager. Dicha característica, que comparte con macOS Ventura, permite acceder a nuevas características de multitarea y sacarle verdadero provecho al uso de una pantalla externa. Durante la WWDC, Apple explicó que esta función permite utilizar hasta cuatro aplicaciones abiertas en simultáneo, y lleva la compatibilidad hasta a monitores 6K.

Sin embargo, Stage Manager también es considerado uno de los motivos —o EL motivo— por el cual el lanzamiento de iPadOS 16 se ha hecho esperar más de lo deseado. En agosto, Bloomberg publicó que el deficiente funcionamiento de esta característica en la primera beta del sistema operativo había generado muchos comentarios negativos de los usuarios. Por ello, Apple se enfocó en pulirla y ello derivó en su retraso.

Más allá de la demora, la buena noticia que conocimos a fines de septiembre fue que Apple había comenzado a llevar Stage Manager a algunos iPad Pro sin chip M1, con la beta más reciente de iPadOS 16. Específicamente, a las versiones con los SoC A12X y A12Z. Una grata novedad, considerando que inicialmente su disponibilidad estaba limitada a los variantes con Apple Silicon por limitaciones de memoria RAM.

Otra de las incorporaciones que presume iPadOS 16 es la nueva app Tiempo, que era una de las más se venía reclamando entre el público. De esta manera, los usuarios del iPad ya no dependerán del navegador web para acceder a la información meteorológica. Esto significa que, por fin, podrán hacerlo desde una aplicación dedicada, como en el iPhone.

Por supuesto que iPadOS 16 llega con muchas de las novedades que también son parte de iOS 16. Entre ellas, las mejoras a Live Text para capturar texto en vídeos y la opción de eliminar el fondo de las fotos presionando sobre ellas. Y no nos olvidemos de las mejoras en iMessage para eliminar mensajes ya enviados, por solo mencionar algunas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: