Desde hace varias generaciones, Apple nos tiene acostumbrados a ver el lanzamiento conjunto de las últimas versiones de sus sistemas para iPhone y iPad. Ahora, sin embargo, un nuevo reporte de Bloomberg indica que los de Cupertino habrían decidido retrasar el lanzamiento de iPadOS 16, y la culpa sería del Stage Manager, su característica principal.

De acuerdo al citado medio, iPadOS 16 llegaría hasta octubre. El motivo parece estar concentrado en solucionar los problemas del Stage Manager, una de las funciones más importantes de la nueva versión, y que permite gestionar la multitarea del iPad casi como un ordenador.

No obstante, aunque Stage Manager es una de las novedades más esperadas, parece que no está funcionando correctamente. De hecho, ha sido uno de los puntos más criticados por aquellos que han probado la beta de iPadOS 16. Sus fallos van desde bugs en el funcionamiento, hasta una interfaz poco intuitiva que dificulta el uso.

iPadOS 16

Por este motivo, Apple necesitaría de tiempo extra para poder dejar impecable su nueva función estrella. De hecho, Bloomberg asegura que la compañía planea un "ambicioso esfuerzo para remodelar" el Stage Manger.

Asimismo, esta ha sido la generación de actualizaciones de Apple que más retrasos han visto de forma general. Incluso las betas públicas de iOS 16 y iPadOS 16 han tardado más en llegar que en generaciones anteriores, rompiendo las estimaciones de multitud de expertos en el área.

Un cambio de estrategia podría llegar con iPadOS 16

Desde hace varios años que Apple ha estado dedicando esfuerzos para el iPad adopte múltiples novedades de un ordenador. Como parte de esta estrategia, incluso llegaron a incluir los poderosos chips M1 para potenciar todas sus capacidades. Ahora, el Stage Manager llega para darle un empujón extra hacia la dirección correcta.

Con el lanzamiento de macOS Ventura también veremos llegar el Stage Manager a los ordenadores Mac. De hecho, no solo es la estrella del show en iPadOS 16, sino también en la próxima versión del sistema operativo de escritorio de Apple.

Por último, sabemos que un nuevo iPad Pro podría aterrizar a finales de este mismo 2022. Este modelo llegaría con un puesto USB-C y el chip M2 que vimos en el lanzamiento de los MacBook Air y Pro de este año. Debido a esto, retrasar la fecha de lanzamiento de iPadOS 16 podría significar que llegue mucho más cerca de este futurible nuevo dispositivo.

Tendremos que esperar hasta que los dirigidos por Tim Cook confirmen los rumores. Mientras tanto, parece que el lanzamiento oficial de iOS 16 sigue pautado para septiembre de este año, por lo que en algún punto del próximo mes deberías estar disfrutando de todas sus bondades en tu iPhone.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: