El Stage Manager es una de las funciones estrella de iPadOS 16. Con esta característica, Apple llegaba para evolucionar la multitarea del iPad, convirtiéndolo más que nunca en un híbrido entre tablet y un ordenador. Sin embargo, el Stage Manager no estuvo exento de crítica, siendo una de las principales la compatibilidad exclusiva con procesadores M1. Hoy, sin embargo, Apple ha decidido llevar su propuesta a modelos más antiguos del iPad Pro.

Mientras que, en un comienzo, el Stage Manager sería compatible únicamente con los iPad Pro que integrasen el chip M1, los Cupertino recién le dieron un giro a su estrategia. En la beta 3 de iPadOS 16.1 para desarrolladores, el Stage Manager ha llegado a modelos iPad Pro con procesadores anteriores a los M1. Es decir, los A12X y A12Z. Así, la característica se ha extendido a más dispositivos, pero ha perdido una función importante.

El primer reporte al respecto fue publicado desde Engadget. Aquí, aseguran que, si bien el Stage Manager ahora está disponible en una mayor cantidad de modelos de iPad, Apple ha eliminado una característica esencial del mismo. Se trata de la capacidad para extender el escritorio del Stage Manager a una pantalla externa, función que ha sido retirada de todos los iPad, incluyendo aquellos con M1. En estos últimos, eso sí, parece que es un movimiento temporal.

Los cambios de la última beta de iPadOS 16

iPadOS 16 Stage Manager

La función de extender la pantalla del iPad a un monitor externo volverá a los iPad Pro con M1 en futuras actualizaciones, así que no ha sido eliminada de manera definitiva. ¿Por qué ha decidido Apple retirar esta característica? Resulta que estaba causando algunos problemas en el funcionamiento del Stage Manager, así que desde Cupertino prefirieron tomarse un poco más de tiempo para terminar de pulirla.

En cuanto a las capacidades de los iPad Pro con procesadores A12X y A12Z, tampoco hay de qué preocuparse. Estos dispositivos todavía son lo suficientemente potentes como para ejecutar el Stage Manager sin demasiados problemas. Eso sí, la función de extender el escritorio a una pantalla externa será exclusiva de los M1.

Según comenta Apple a Engadget: "Presentamos Stage Manager como una forma totalmente nueva de realizar multitareas con ventanas superpuestas y redimensionables tanto en la pantalla del iPad como en una pantalla externa independiente, con la capacidad de ejecutar hasta ocho aplicaciones en pantalla a la vez". Asimismo, confirman que el soporte multipantalla solo es posible con el poder de los M1:

"En respuesta, nuestros equipos han trabajado duro para encontrar una manera de ofrecer una versión de una única pantalla para estos sistemas, con soporte para hasta cuatro aplicaciones en pantalla a la vez."

Apple a Engadget

Deja un comentario

Deja tu comentario