Simon Glik fue arrestado en el 2007 por grabar con tu teléfono móvil como un policía arrestaba otra persona. Bajo la ley de de grabación de Massachusetts Glik era culpable, aunque muchos juzgan que esta conjetura legal es excesivamente estricta. Días después la ciudad obvio los cargos implicados en Simon y fue puesto en libertad, libre de toda causa.

Pero la historia no termina allí, ya que Glik no fue lento ni perezoso y decidió demandar a la ciudad por falso arresto, con la ayuda de la organizacion Massachusetts ACLU. 5 años despues la corte de de Estados Unidos decidió unánimemente que Glik actuaba legalmente bajo la primera enmienda, ejerciendo su derecho a grabar la acciones de oficiales públicos en la vía publica.

La indeminización son unos abundantes $170,000 dolares de los cuales, según la entrevista de ARS Technica, $50,000 irán al bolsillo de Simon y el resto cubrirán los gastos del juicio.

¿Un pequeño consejo para la ciudad de Boston? Si quieren ahorrar unos cuantos cientos de dolares, la próxima vez concéntrense más en aquellos que causan disturbios en vez de aquellos que los están fotografiando. No somos terroristas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: