El Estado de Massachusetts anunció que un pasajero, de nombre Francisco Torres Severo, de 33 años, fue arrestado por intentar abrir la puerta de emergencia de un vuelo de United Airlines que se trasladaba de Los Ángeles a Boston. Tras fracasar, el acusado habría intentado apuñalar a una asistente de vuelo en el cuello.

Cabe mencionar que el suceso tuvo lugar el pasado 5 de marzo. De acuerdo a los entrevistados, cuando el vuelo de United Airlines se encontraba a 45 minutos de su destino, la cabina del avión recibió una alerta porque una puerta de estribor estaba desarmada.

Una azafata de United Airlines realizó la inspección pertinente y comprobó que, efectivamente, la manija no estaba completamente bloqueada. Por otro lado, una palanca de activación deslizante de emergencia tampoco estaba la posición adecuada.

La asistente, tras terminar de asegurar la puerta de la aeronave, se dirigió nuevamente a la cabina para informar al capitán.

Cuando el resto de asistentes se involucró en la conversación, uno reveló haber visto a Torres Severo cerca de la puerta. Por tal motivo, una azafata fue directamente contra el sospechoso y lo cuestionó al respecto. El pasajero, en una actitud aparentemente agresiva, preguntó si existía evidencia que comprobara sus actos.

Al no poder dialogar de manera civilizada, la azafata fue hacia la cabina para informar que Torres representaba una amanezca para el vuelo. Por lo tanto, como parte del protocolo que demandan este tipo de situaciones, el capitán del United Airlines debía aterrizar tan pronto como fuera posible.

El detenido usó una cuchara rota para atacar a la asistente de United Airlines

United Airlines

El problema es que, casi al mismo tiempo que se desarrollaba esa charla entre los miembros de la tripulación, Torres abandonó su asiento y se dirigió hacia dos azafatas. Usando una cuchara rota, el pasajero agredió a una de ellas golpeándola hasta tres veces en el cuello.

Por fortuna, la tripulación del United Airlines, junto a un grupo de pasajeros, reaccionó de manera oportuna y se lanzaron contra Torres hasta someterlo. Apenas aterrizar, la policía de Boston lo arrestó.

Testigos afirman que, antes del ataque, al acusado se le vio en la cocina, seguramente para buscar un objeto que le permitiera realizar el ataque. Otros afirman que Torres preguntó a su compañero de viaje en dónde se mostraba la manija de la puerta en la tarjeta de seguridad del avión.

Según las primeras declaraciones del detenido, atacó a la asistente de United Airlines en defensa propia, pues pensó que querían asesinarlo. Con relación a la cuchara, confesó haberla roto en el baño para convertirla en un arma.

Desde luego, se iniciará una investigación exhaustiva del caso. Debido a la gravedad de los actos, Torres podría enfrentar incluso una cadena perpetua. "Los detalles contenidos en los documentos son acusaciones. Se presume que el acusado es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de toda duda razonable en un tribunal de justicia", mencionaron las autoridades de Massachusetts. La audiencia de Torres está programada para el próximo 9 de marzo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: