Según ha pasado el tiempo, Google ha ido actualizando su navegador Chrome poco a poco y casi sin que nos diéramos cuenta hasta convertirlo en una de las mejores herramientas para surfear la web del mercado. Una de las ventajas sobre otros es la posibilidad de sincronizar nuestra cuenta Google y así guardar no sólo configuraciones sino también nuestros bookmarks o favoritos.

Puede que la gestión de bookmarks de Chrome sea muy buena, pero seguramente se quede corta para todos aquellos que utilicen el navegador para diversos fines, como por ejemplo trabajar en diversos proyectos o trabajos y además para uso personal. Es así como nace Bookmark Bar Switcher, una útil extensión que nos permite cambiar entre barras de favoritos.

Básicamente, Bookmark Bar Switcher nos permite utilizar varias carpetas diferentes para intercambiarlas y hacerlas nuestra bookmarks bar, es decir, la barra de favoritos donde solemos tener nuestros vínculos más usados. La extensión añade un botón mediante el que es muy fácil cambiar entre barras, básicamente bastará un clic para seleccionar la carpeta.

Las opciones adicionales se centran en administrar las barras o en crear nuevas, y no podría ser más fácil de utilizar. ¿El inconveniente? Que actualmente el complemento ha sido descontinuado debido a los recientes cambios en la API que utiliza Google para la sincronización. Aun así, es perfectamente utilizable con las últimas versiones del navegador, aunque si miramos las notas de versión veremos que no es recomendable su uso si utilizamos alguna extensión adicional para la sincronización de favoritos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: