Las pestañas abiertas de Google Chrome son útiles en el momento adecuado. Pero cuando la pestaña pasa de ser una barra a un mero icono, cuesta diferenciarlas y saber en qué pestaña está ese enlace que necesitas. Una pérdida de tiempo, vamos. Pero siempre al rescate, las extensiones de Chrome consiguen ir más allá.

Y es que aunque las versiones más recientes de Google Chrome han incorporado un icono con buscador de pestañas y, desde hace tiempo, podemos agruparlas con colores, todo es mejorable de cara a vértelas con varias pestañas abiertas.

Te proponemos las mejores extensiones de Google Chrome que te ayudarán a gestionar y sacar más partido a las pestañas abiertas. Además, tienen la ventaja de funcionar tanto en Chrome como en Edge, Opera, Vivaldi, Brave y otros navegadores basados en Chromium.

Extensiones Chrome

Tab Snooze

Las pestañas contienen enlaces con contenido. Enlaces que puedes guardar para consultar luego. O puedes pedirle a Tab Snooze que te recuerde que tienes que consultar esa pestaña. Artículos, vídeos, documentos online…

El propósito de esta extensión es recordarte pestañas olvidadas para que las recuperes cuando las necesites. Puedes elegir una fecha concreta, hacer un recordatorio redundante o que aparezca la pestaña hoy, mañana, este fin de semana, la próxima semana o mes, etc.

Con Tab Snooze puedes deshacerte de decenas de pestañas abiertas pendientes de ser leídas y que se muestren cuando tengas tiempo. Por ejemplo, durante el fin de semana. Ideal para programar una jornada de visionado de vídeos o de lecturas aleatorias sin ocupar la barra de pestañas.

YouTube video

Session Buddy

A diferencia de la extensión anterior, extensiones de Chrome como Session Buddy apuestan por jugar con las pestañas y los enlaces favoritos. Guardar para recuperar cuando los necesites. A tu aire.

La idea que propone esta extensión para Chrome consiste en guardar grupos de pestañas para recuperarlos en forma de colecciones. Al activar una colección, se abrirán las pestañas a la vez. Así puedes organizar tu espacio de trabajo o de ocio según qué enlaces quieres ver en cada situación.

Session Buddy combina las ventajas de las pestañas y de los enlaces favoritos: organizar en carpetas, abrir varios enlaces con un clic de ratón, buscar entre los enlaces

Extensiones Chrome

TabJump

Un navegador de pestañas inteligente. TabJump tiene el noble propósito de mostrar el máximo de información posible en el menor espacio. En tres columnas.

De un vistazo verás las pestañas que más utilizas, las que acabas de cerrar y las pestañas relacionadas con la que tienes abierta en ese momento. Así te será más fácil, cómodo y rápido moverte por las pestañas abiertas pero también por las que tenías abiertas.

TabJump es de esas extensiones para Chrome que reúnen en un único lugar lo que en Chrome está desperdigado en varios menús diferentes. Un ahorro de tiempo considerable.

YouTube video

Toby for Chrome

A camino entre la app de productividad y un gestor de pestañas, Toby for Chrome extrae lo mejor de los enlaces favoritos y de las pestañas para gestionar las pestañas abiertas sin caer en el desorden.

Entre otras cosas puedes guardar tu sesión de pestañas abiertas y recuperarlas cuando las necesites, dejando momentáneamente la barra de pestañas a cero. También puedes organizar pestañas o enlaces para recuperarlos en el momento adecuado, crearte áreas de trabajo…

En definitiva, Toby for Chrome combina la lista de lectura, la barra de pestañas y la lista de favoritos de Google Chrome. Todo junto de manera ordenada y accesible con un clic.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: