ASUS ha sido uno de los fabricantes que mejor ha tratado las actualización de sus dispositivos, en cuanto a tabletas fue uno de los primeros en actualizar a Android Ice Cream Sandwich y esa rapidez en comparación a otros fabricantes, es la que le ha dado la popularidad -además de la potencia- a la gama Transformer.

Parece que esto continuará y de ser así, ASUS volvería a ser de los primeros en llevar las última actualización a sus dispositivos. En una entrevista, el vicepresidente de ASUS reveló lo que esperan de Google gracias a la estrecha colaboración que llevan y esperan que una vez que Android 5.0 Jelly Bean esté listo, sean los primeros en ofrecerlo a sus usuarios.

Lo de "estrecha relación" no me queda claro, la verdad. Pero sabemos que ASUS tiene la intención de lanzar, a la primeras, las versiones de Android como lo vienen haciendo en productos actuales y considerando que en Google están trabajando rápidamente para que el OS siga evolucionando pueden que estén haciendo mejor equipo que incluso lo harían con Motorola. Este compromiso de actualizaciones más rápidas de ASUS son el tipo de noticias que los usuarios de Android les alegra recibir.

Android Jelly Bean, como ya lo comentábamos, se espera que llegue un "modo escritorio", lo cual para las tabletas de ASUS, sería la mejor solución ya que no sólo son utilizadas en formato tablet. Se espera que llegue en otoño como sucedió el año pasado cuando se lanzó el Galaxy Nexus.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: