Ya hemos hablado un poco de la carga inductiva en terminales móviles, su funcionamiento es sencillo y gracias al estándar de QI Wireless se viene avanzando para dar mayor rapidez a la recarga sin cables. Hoy, durante el Mobile World Congress, la gente de Wireless Power Consortium mostró un nuevo sistema de carga inductiva para automóviles en la que vamos, obviamente, a poder darle carga a la batería de nuestro terminales con sólo acercarlo a la base.

Por ahora se mostraron dos tipos de sistema, uno sencillo con el que simplemente vamos a poder dar carga a nuestro terminal con sólo situarlo sobre la base y o otro un poco más complejo que intenta mejorar la señal del terminal al detectar el equipo mediante NFC. Obviamente el terminal tiene que contar con un chip, de lo contrario no funcionaría. Lo curioso de todo es que todo parece mecánico, quizás para hacerlo más atractivo en la presentación, pero la base, al detectar el terminal lo envuelve y se activa para mejorar la señal. Según muestran es compatible con la mayoría de las marcas, desde Sharp, Samsung, Apple, HTC, etcétera.

No se habla sobre la disponibilidad, pero lo interesante de todo es que anuncian la mejora en el sistema de carga, un modelo de 5W promete darle carga a un smartphone en menos de dos horas, mientras que un modelo de 30W promete hacer lo mismo con una tableta. Lamentablemente sigue siendo necesario un funda, además el dispositivo de cargar, quizás por ser un prototipo, tiene un grosor bastante pronunciado que no da un aspecto delicado. Esperemos que lo avances continúen y la carga inductiva siga evolucionando porque parece que vamos a un buen pero faltan detalles detalles estéticos que parecen frenar el proceso de evolución.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: