Uno de los productos de Apple que nunca llegó al mercado pero que a día de hoy sigue dando que hablar después de varios años es el AirPower. El cargador triple de Apple fue cancelado por motivos técnicos (supuesto sobrecalentamiento) y desde entonces muchos fabricantes han intentado sacar el suyo.

El último en sumarse a la fiesta es Tesla, que ha lanzado un cargador que permite cargar hasta tres dispositivos en cualquier parte de la superficie y de forma inalámbrica. Un concepto similar al de Apple.

Y al igual que el cargador fallido de los de Cupertino, no es barato. Nada barato. El cargador triple de Tesla presume de materiales premium, sí, pero dispara su precio hasta los 300 dólares. Algo elevado si tenemos en cuenta que la carga máxima es de 65W. A cambio, eso sí, un diseño espectacular que recuerda irremediablemente al Cybertruck.

Bajo el nombre de Wireless Charging Platform, Tesla promete hasta 15W de potencia de carga por dispositivo y hasta tres dispositivos de forma simultánea. El cargador está fabricado en una sola carcasa de aluminio coronada por una superficie de alcántara de primera calidad y un soporte magnético desmontable. Esto permite que el cargador de Tesla pueda colocarse plano o inclinado.

El cargador de Tesla permite cargar en toda su superficie

cargador tesla

Según la compañía, el cargador cuenta con tecnología FreePower, lo que supone que es compatible con todos los dispositivos Qi, incluyendo los iPhone. Y, al igual que AirPower, permite la carga de los dispositivos en cualquier lugar de su superficie sin necesidad de alineación precisa.

Como cualquier otro cargador premium, incluyen sistemas activos de seguridad. De hecho, si el cargador de Tesla detecta un objeto metálico entre el cargador inalámbrico y el dispositivo, dejará de transmitir energía y avisará de que la carga se ha pausado.

El paquete incluye todo lo necesario, incluyendo el cargador de pared de 65W y el cable USB-C para alimentar la base inalámbrica de Tesla, aunque presumiblemente se podrá usar cualquier otro cargador de pared de terceros.

Como decimos, el precio no es nada barato: se puede reservar ya por 300 dólares. Eso sí, todavía tendrás que esperar unos cuantos meses para recibirlo en casa, puesto que, según la compañía, no comenzará a enviarse hasta febrero de 2023

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: