Poco han tardado los fabricantes en adaptar a Android una de las mejores características del iPhone: la carga magnética. Apple, recordemos, anunció MagSafe junto con los iPhone 12. Se trata de una tecnología que permite acoplar accesorios a la parte posterior del smartphone mediante un sistema magnético. Realme fue la primera compañía en anunciar su alternativa a MagSafe. Ahora, es Oppo quien ha anunciado MagVOOC, su sistema de carga magnética.

La línea de accesorios MagVOOC consta de dos cargadores inalámbricos de 20w y 40w, así como una batería externa. Todos ellos se acoplan a la parte posterior de un smartphone mediante imanes. Por el momento, se desconoce qué terminales serán compatibles, pero es probable que el sistema magnético pueda utilizarse con los futuros modelos de gama alta de la compañía china.

Los cargadores, al contar con el estándar Qi, pueden servir para otros terminales Oppo compatibles con la carga inalámbrica. Perderán, eso sí, la versatilidad del conector imantado y la potencia máxima.

Estos son los primeros accesorios magnéticos de Oppo

Uno de los accesorios MagVOOC más interesantes es la batería externa, un concepto muy similar a la batería MagSafe que Apple anunció hace unas semanas. Esta PowerBank tiene una capacidad de 4.500 mAh y puede cargar con una potencia de hasta 20W. La batería, además, permite suministrar energía a otros accesorios, como relojes inteligentes o auriculares. Cuenta con un puerto USB-C para la carga mediante cable, que disminuye su potencia máxima a 10W.

Otro accesorio similar al que ya dispone Apple es el cargador inalámbrico de 20W, que tiene un diseño y forma muy similar al cargador inalámbrico MagSafe. Por otro lado, Oppo también ha lanzado un Stand magnético que permite cargar dispositivos compatibles con una potencia de hasta 40W. Esta velocidad permite cargar un terminal de 4.000 mAh en poco menos de una hora. El Stand, además, ofrece la posibilidad de colocar el smartphone en diferentes posiciones. Los Smartphones de Oppo compatibles con la carga inalámbrica, pero que no cuenten con este sistema magnético, podrán cargar a una potencia de 15W.

En paralelo, el fabricante chino ha mostrado un adelanto de su tecnología de carga a distancia. Este sistema de carga, que puede suministrar batería sin cables y sin necesidad de que el smartphone esté en una base, tiene una potencia de unos 7W. La compañía, por el momento, ha mostrado un prototipo funcional, pero no ha desvelado planes de comercialización.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: