Realme ha confirmado lo que vimos en los últimos días como su gran apuesta a llevar la carga magnética inalámbrica a los smartphones Android. La compañía oficializó su sistema MagDart, compuesto por distintos modelos de cargadores y accesorios con prestaciones muy interesantes.

Utilizando el Realme Flash como "concept phone", la compañía presentó su cargador de 50 W que promete la carga más rápida para un dispositivo en su tipo. Según los datos provistos por la marca china, el voluminoso accesorio es capaz de cargar al 100% la batería de 4,500 mAh del mencionado móvil en 54 minutos.

El cargador MagDart de mayor tamaño incorpora su propia sistema de refrigeración (un ventilador) para lograr el mayor rendimiento posible, sin sufrir calentamiento. Sin dudas, no es la alternativa más agradable a la vista por su tamaño, pero Realme ha dado en el clavo para brindar una performance envidiable.

Quienes busquen algo menos llamativo, aunque también limitado en potencia, podrán optar por una variante más pequeña del MagDart. La misma ya se había dejado ver en una filtración; tiene forma de disco, con apenas 3,9 milímetros de espesor, y es capaz de brindar 15 vatios. En este caso, puede cargar por completo el Realme Flash en 90 minutos.

Realme sorprende con más accesorios de su sistema MagDart

La línea de cargadores MagDart de Realme se completa con otros accesorios muy interesantes. Uno de ellos es un powerbank que tiene la particularidad de ofrecer dos posibles usos. Por un lado se puede utilizar para cargar un dispositivo colocándolo verticalmente sobre la base; pero también es posible utilizarlo como una fuente de energía externa "pegada" a la parte trasera del móvil, como la batería MagSafe recientemente lanzada por Apple para el iPhone 12.

Pero esto no es todo, ya que Realme también ha pensado en los entusiastas de los selfies. Para ellos, presentó un aro de luz con 60 LEDs que también utiliza la tecnología MagDart. En este caso, el accesorio aprovecha la carga inalámbrica inversa para dotarse de energía.

Otro producto interesante presentado por la compañía china es una funda para llevar tarjetas llamada MagDart Wallet. La misma está hecha de cuero natural blanco e incorpora un pequeño pie de apoyo para mantener el smartphone erguido.

Como mencionamos al comienzo, casi todos los accesorios que forman parte del catálogo MagDart han sido mostrados con el Realme Flash como "teléfono conceptual". Solamente el estuche MagDart Case ha roto la tendencia, tratándose de un añadido para que la carga magnética inalámbrica sea compatible con el Realme GT.

Todavía no hay novedades con respecto al precio y la disponibilidad de estos nuevos accesorios, pero Realme podría tener más novedades en un futuro no muy lejano.