El próximo buque insignia de Realme llegaría con MagDart, una herramienta que, al igual que MagSafe de Apple, permitiría la carga inalámbrica del dispositivo y la adhesión magnética de accesorios como carteras para llevar tarjetas.

Según recoge Gizmochina, el Realme Flash, del que ya te contamos los primeros detalles, sería el encargado de estrenar el sistema MagDart, convirtiéndose así en el primer teléfono Android con soporte para carga inalámbrica magnética.

Como se puede ver en las imágenes, y según el reporte, el cargador MagDart tendría dos opciones. Una de ellas presenta un diseño delgado y circular, bastante similar al del MagSafe. Esta ofrecería una potencia de carga de hasta 15 W, algo más que la solución de Apple (14 W).

La otra propuesta MagDart de Realme dejaría de lado el diseño y se centraría únicamente en las prestaciones, de acuerdo al citado medio. Se trata de una especie de cubo voluminoso que se adhiere a la parte posterior del teléfono para ofrecer velocidades de carga rápidas.

A diferencia de la opción delgada, esta contaría con un ventilador incorporado que se encargaría de garantizar un flujo de aire constante para mantener bajo control las temperaturas durante el proceso de carga.

Desafortunadamente, el informe no brinda detalles sobre la velocidad de carga inalámbrica de este dispositivo, aunque asegura que podría competir con la tecnología moderna de carga rápida por cable.

El cargador MagDart de Realme alcanzaría velocidades sorprendentes

Por otra parte, XDA ha publicado un vídeo que brinda un vistazo del nuevo Realme Flash y su sistema de carga MagDart. En las pruebas, la batería pasa del 18% al 26% en unos tres minutos.

Desde el mencionado sitio indican que el cargador MagDart de Realme habría entregado una potencia de 35W de energía al teléfono durante la prueba. En caso que esto se convierta en realidad, sería un logro sorprendente en el mundo de la wireless charging.

Los rumores indican, además, que Realme lanzaría un segundo teléfono con carga inalámbrica MagDart. Por si esto fuese poco, y para aprovechar las bondades de esta tecnología, estaría trabajando en un esquema de accesorios adicionales. Uno de ellos sería una cartera como la MagSafe Wallet de Apple.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: