Recientemente os contábamos que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones se había propuesto rebajar el precio de terminación de llamada en España. El precio de terminación, por si lo habéis olvidado, es lo que un operador cobra a otro por terminar las llamadas del segundo en su propia red. Es decir, si un cliente de Orange llama a uno de Movistar, Movistar cobrará a Orange un precio por el uso de su red. El objetivo de la CMT era reducir este precio hasta en un 75% con rebajas progresivas que finalizarían en octubre de 2014.

Sin embargo, la Comisión ha establecido ya el calendario de rebajas y parece que finalmente se ha adelantado todo el proceso un año. En lugar de tener que esperar hasta octubre de 2014, para finales de 2013 los precios deberían haberse rebajado ya en el mencionado 75% en el caso de los tres grandes operadores del país (un 80% en el caso de Yoigo), pasando de 4 céntimos por minuto a 1,09 céntimos (o de 4,98 céntimos/minuto a 1,09 céntimos en el caso de Yoigo).

Según la CMT, estas rebajas escalonadas del coste de terminación comenzarán a partir de abril de este mismo año. El objetivo de esta iniciativa es equipararse a otros países del mismo entorno. En el Reino Unido, por ejemplo, se ha fijado un precio de 0,81, casi igual que en Francia, donde es de 0,80. Con suerte, la rebaja de este coste de terminación permitirá a los operadores ofrecer mejores condiciones a sus usuarios.

Vía | Cincodias.com

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: