¿Recuerdan el nuevo menú que lanzó Google a principios de año? Si bien ese cambio algo radical disparó suficientes críticas como para que la compañía retirara dicho diseño, parece que ahora buscan implementarlo en un lugar donde (quizás) sea más práctico: en la interfaz para móviles, seguramente aprovechando que los elementos tienen tamaños más adecuados para dispositivos táctiles.

Quienes pudieron ver esta prueba descubrieron que, al igual que ocurría con el experimento que se hizo en la versión web, si pulsan sobre el logo de Google, aparece un submenú que ofrece el acceso a Google+, el buscador tradicional y el de imágenes, Maps y YouTube, entre otros servicios. Al pulsar sobre el enlace More, aparece superpuesto un submenú adicional que incluye el vínculo Even more, como pasó siempre en ordenadores de escritorio.

Las novedades no terminan aquí, sino que la pantalla del motor de búsqueda sigue el estilo que se está implementando desde el lanzamiento de Google+, pero con botones para buscar páginas web, imágenes, lugares y noticias. Parte de ello pudo verse en las pruebas que hizo la compañía para optimizar el aspecto visual para tabletas, aunque en este caso, la caja de búsqueda ya no forma parte de la cabecera.

Visualmente, tiene una mayor elegancia que el diseño actual. Pero, aunque claramente es más sencillo pulsar sobre cada una de las opciones, creo que en muchas ocasiones, podría resultar bastante incómodo el tener que realizar varios pasos para acceder a la herramienta que necesitamos. Quizás, un punto intermedio donde se nos muestren los íconos de todos los servicios que utilizamos con mayor frecuencia, sería una alternativa más adecuada.

Imágenes: Google Operating System

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: