Aquellos smartphones que actualicen a Android 13, como los Google Pixel, tendrán la capacidad de conectarse a un ordenador o ChromeBook para transmitir contenido, tal y como ha podido descubrir 9to5Google, a través de la beta para desarrolladores de la última versión de Android. Se trata de una función similar a la que ofrece Huawei con sus smartphones y PCs, donde el usuario puede enlazar ambos equipos para, por ejemplo, visualizar una aplicación en una pantalla de mayor tamaño.

Transmitir la interfaz de un smartphone a una pantalla secundaria ya es algo que podemos hacer con herramientas adicionales. Por ejemplo, a través el Chromecast o cualquier otro dispositivo con Miracast. La diferencia, en este caso, es que la opción podría llegar de forma nativa en Android 13. Es decir, sin necesidad de accesorios, solo a través de una función que, por el momento, solo es accesible mediante una aplicación web llamada "Cross Device".

Esta sincronización parece estar enfocada a los ordenadores como Chrome OS, pero el citado medio releva que también podría ser compatible con Windows 11 y macOS, aunque no de una forma tan completa como los ChromeBooks.

"Cross Device" en Android 13 no solo permitirá compartir la pantalla del móvil al PC. También adaptará la interfaz para que sea mucho más intuitiva. La estética para Windows, por ejemplo, dispondrá de un menú lateral donde se mostrarán las notificaciones y un botón ubicado en la parte inferior de la pantalla que permitirá acceder a una especie de cajón de aplicaciones. La opción de transmisión de pantalla en Chrome OS es algo diferente, dado a que parece integrarse más con el propio sistema operativo. No obstante, en ambos casos se podrán ejecutar aplicaciones móviles en una pantalla de mayor tamaño. Incluyendo la posibilidad de controlarlas con el teclado y el ratón.

Android 13 también podrá ejecutar Windows 11

Windows 11

En paralelo, Android 13 también parece tener la posibilidad de ejecutar Windows 11 en un smartphone a través de una máquina virtual. Permite acceder a la interfaz desde la pantalla de un móvil. También ejecutar algunas aplicaciones. Eso sí, de una manera no tan intuitiva como la función de transmisión de pantalla que podría llegar a los ChromeBook y PCs.

Android 13, por el momento, está en sus primeras betas. Se espera que la versión de pruebas para usuarios llegue en los próximos meses. La versión oficial podría estar disponible para los Google Pixel a a finales de verano.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: