Hace unos meses, durante el I/O de 2022, Google anunció la futura disponibilidad de una app que reemplazaría, en cierto modo, a Google Pay, su plataforma de pagos móviles. La nueva aplicación, llamada Google Wallet, mantendría todas las ventajas del servicio que desde hace años la firma ofrece en los diferentes dispositivos Android, pero añadiendo algunas mejoras. Ahora, la compañía de Mountain View ha comenzado a lanzar esta app para todos los usuarios. Estos son los cambios y cómo puedes descargarla ya en tu móvil.

Google Wallet, en concreto, no dista mucho respecto a Google Pay. Al final, es solo un ligero cambio de nombre e interfaz, pues el objetivo de la compañía es que el usuario pueda no solo guardar sus tarjetas de crédito y débito, sino también almacenar aquellas tarjetas de cliente de supermercados y comercios, el certificado COVID, los abonos de transporte, billetes de avión, etc. Esto es algo que ya se podía hacer con Google Pay, pero el nombre de la aplicación, realmente, no estaba acorde con lo que esta ofrecía.

Google Wallet, por supuesto, también permite realizar pagos a través del móvil mediante la sincronización de una tarjeta de crédito o débito compatible. Añade, además, un aspecto mucho más minimalista e intuitivo, con opciones disponibles para añadir otro tipo de tarjetas o una opción para incluir de forma automática aquellos pases que se muestran en Gmail. De este modo, si recibimos un billete de avión por correo electrónico, la app puede añadirlo de forma automática.

Cómo descargar ya Google Wallet

Google Wallet, que reemplazará a Google Pay, está comenzando a llegar a algunos usuarios de dispositivos Android, y es probable que durante las próximas semanas la actualización esté disponible para todos. No será necesario efectuar ninguna acción, pues la app de Google Pay, al actualizarse, simplemente pasará a llamarse Wallet e incluirá, por ende, la nueva interfaz y las nuevas funciones. Ahora bien, hay una forma de tener esta nueva plataforma desde hoy mismo en tu móvil.

Para ello, solo es necesario acceder a esta web desde tu dispositivo y descargar el APK de la última versión de Google Pay (2.150.460235810, que ya recibe el nombre de Google Wallet), pulsando en el botón 'Download APK'. A continuación, espera a que la descarga finalice y pulsa sobre la misma en el botón 'Abrir' que aparecerá en la parte superior de la pantalla. Posteriormente, instala el APK como cualquier otra app siguiendo los pasos que se indican en pantalla.

Una vez instalada, verás como Google Pay ha desaparecido de tu móvil y se ha reemplazado por Google Wallet. Las tarjetas y el resto de pases que ya tenías incluidos en la app, se mantendrán.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: