Alguien dijo que la forma más honesta de la admiración es el plagio. Pero más allá de bromas, imitar a quien admiramos es no sólo una forma para demostrarlo, sino también para aprender de los maestros.

En esta fotografía de J. Páez que encontré en el Pool de ALTFoto imita la famosa escena del Perro Andaluz de Buñuel (aunque en la escena original es el otro ojo).

Ya sea imitando una técnica, una iluminación o un tema, o intentando realizar una copia perfecta de una fotografía, este ejercicio es una excelente forma de practicar nuestros músculos creativos.

Aquí una breve colección de algunas imágenes realizadas imitando a los grandes fotógrafos.

Man Ray

Maravillosa fotografía copiando la obra maestra de Man Ray tan bien hecho el montaje y maquillaje, que es necesario revisar el original para comprobar que no se trata de un simple engaño.

Cartier-Bresson

Aquí no se trata de imitar una fotografía, sino el estilo de un fotógrafo. Una fotografía callejera de Cartier-Bresson: la infancia y la nostalgia.

Richard Avedon

Una excelente copia del autorretrato de Richard Avedon, con gafas sobre la frente incluidas. Lamentablemente la fotógrafa no contaba con una Rolleiflex.

Edward Weston

La copia del estilo de Wetson incluido el pimiento es más difícil de lo que parece y esta versión es excelente.

#Diane Arbus

Arbus es quizás mi fotógrafa favorita con un estilo y sensibilidad únicos, por eso esta fotografía que imita a la célebre imágen de dos gemelas es reconocible, a pesar de que no se traten de gemelas.

¿Pueden reconocer el resto de los homenajes?

Via: Ars Imitari

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: