Tocar el pasado de la personas en muchas ocasiones es una de las mejores estrategias de marketing, la nostalgia puede hacer que nuestra atención esté en productos que quizás no son (o serán) los más conocidos en la actualidad pero que al llevar el nombre de un juguete que quisimos años atrás, tiene un lugar especial y por lo tanto no podemos dejar pasar y estar al pendiente de cómo podría renovarse. Es el caso de SNK que está preparando una nueva consola portátil que seguiría los pasos de la Neo-Geo.

Hoy se filtró en primer lugar lo podría llegar a ser este equipo y poco después se alegó que se estuvo notificando por medio de comunicados de prensa, por lo tanto tenemos una idea de lo que podría traer la nueva Neo-Geo al amplio mercado de los vídeo juegos, que por cierto, no está nada fácil para nuevas apuestas con el auge de PS Vita y quizás la 3DS, además del ecosistema de juegos en smartphones que tan bien ha sido recibido.

Se cree que la nueva consola portátil Neo Geo tendrá 20 juegos clásicos de la empresa y otros más actuales que se podrían apreciar en una pantalla LCD de 4,3 pulgadas, además una memoria interna de 2GB y un slot para tarjeta SD que posiblemente sea para nuevos juegos. Sobre el diseño, para manipular los juegos se añadieron dos botones más que terminan sumando cuatro en total, además del pad direccional, los superiores (R y L), volumen, entrada para auriculares, etcétera. Para soportar más de cinco horas de juego se le incorporó una batería de 2200mAh.

En cuanto al hardware disponible parece contar con lo necesario para ser llamada consola de juegos portátil, sin embargo, no se habló en ningún momento si tendrá algún tipo de conectividad. Una de las ventajas de PS Vita es que tiene versión WiFi y 3G, pero como aún se puede considerar un prototipo, más adelante podríamos ver novedades. Por otro lado, al verlo de cerca se puede apreciar que el diseño podría estar influenciado por la última tendecia de Apple con el iPhone 4/4S, además las dimensiones (170 × 72 × 15) lo sitúan casi en la misma línea de los smartphones actuales. Con ese diseño parece que el enfoque está claro para competir tanto con las consolas de Sony y Nintendo pero también con plataformas como iOS y Android, en primer lugar me parece que tendremos sólo estos juegos clásicos y poco después, suponiendo, habrá títulos más recientes.

El precio y la fecha de lanzamiento siguen verse por algún lado, también estamos a la espera de nuevos detalles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: