Hoy, cada uno de nosotros debe nadar en una sobreabundancia de información personal que bien puede ahogarnos. La mayoría cuenta con caóticas agendas de contacto, y quizá varias por cada dispositivo o computadora que posea. Cientos de amigos de Facebook, otros tantos seguidores de Twitter, contactos en nuestro correo web, un listado diferente en el Outlook del trabajo (por ejemplo)... ¿No sería inteligente que una aplicación cruce toda esa información y nos ofrezca una guía telefónica, de mails y SMS con todos los detalles? A esa pregunta vino a contestar la aplicación gratuita Smartr Contacts.

Se trata de un programa que acaba de aparecer para iPhone (ya estaba disponible en Android) que ordena y presenta los perfiles de nuestros conocidos de manera intuitiva, ofreciendo estadísticas, conversaciones, email entre ambos y mucho más.

Ni bien descargamos Smartr de la AppStore deberemos crear una cuenta, ya que se trata de una aplicación multiplataforma (un punto muy a favor). Todos los datos se sincronizarán en la nube. Luego, podemos optar por brindarle las fuentes de donde obtener los contactos: Twitter, LinkedIn, Facebook y Gmail. En mi caso, sólo opté por Gmail y Facebook, así que en segundos la app había procesado más de 4000 contactos. Los presenta de manera muy elegante, cada uno con sus fotos a buen tamaño, su geolocalización, su mail y teléfono.

Lo interesante aparece en las pestañas que ofrece con cada ficha individual: History y Common. La primera nos lleva a los mails y conversaciones que tengamos en común con el contacto, además de un gráfico de barras con los momentos de mayor comunicación entre ambos. Genial para dar con un viejo correo electrónico, de una manera más que rápida y eficiente.

Luego en "Common" nos muestra otras personas que sean conocidos tanto del contacto como del usuario.

Pero no sólo eso. Desde la misma ficha de la persona contactada podemos enviarle un SMS, llamarlo, escribirle un correo (por el momento no está integrado FaceTime), o acceder rápidamente a su perfil de Facebook (o de la red social de la cual provenga el dato).

Además es ideal para el fisgón que todos tenemos dentro: es tentador ver el historial de una relación concreta (cuando conocí a tal o cual, el número de mensajes que has intercambiado y más)

Absolutamente recomendable para la gente que debe coordinar con infinidad de contactos, o que posea tanto un iPhone como un Android, o para aquellos que no quieren perder tiempo buscando viejos correos o mensajes... En definitiva, recomendado para todo el mundo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: