La semana pasada hablábamos de que al parecer no será posible ver el tan esperado Samsung Galaxy S III durante el Mobile World Congress del próximo mes, una noticia comprensible, pero que nos decepcionaba un poco como fanáticos de los smartphones. Pasando a lo que sí veremos en el MWC 2012, Samsung ha presentado hoy el Galaxy S Advance, un móvil que llega a reforzar las líneas de la gama media con buenas especificaciones.

El terminal, conocido hasta ahora bajo el nombre clave de GT-I9070 , tiene una pantalla Super AMOLED de 4 pulgadas con resolución de 800 x 480 pixeles, una cámara trasera de 5 megapíxeles con soporte para grabación de video en 720p, una frontal de 1.3 MP para videoconferencias y un procesador de doble núcleo a 1GHz. El móvil se sitúa entre el Samsung Galaxy S original y el Galaxy S II, pero con un diseño curveado que nos recuerda un poco al Galaxy Nexus.

En el aspecto negativo destaca que el móvil vendrá con Android 2.3.6 Gingerbread preinstalado y, aunque se espera que eventualmente reciba la actualización a Android 4.0, sabemos que eso puede demorar bastante dependiendo tanto de la compañía como de las operadoras en cada país ¿alguien dijo fragmentación? En HardwareZone de Filipinas han publicado un par de videos donde podemos ver el móvil en funcionamiento, el cual luce bastante bien:

Mientras compañías como HTC cambian su estrategia hacia crear pocos terminales de gran calidad, un gigante como Samsung puede darse el lujo de seguir nutriendo sus filas en la gama media o baja. En el comunicado oficial Samsung menciona que el Galaxy S Advance saldrá a la venta en febrero en Rusia, para posteriormente llegar a otras regiones como América Latina o el resto de Europa.

Vía: SammyHub

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: