Tras permanecer durante un largo rato leyendo las especificaciones de la nueva Pentax Optio VS20 y observarla como si hubiera aterrizado en este planeta sin tener mucho que hacer en él aún estoy desconcertada con los resultados que puede reportar este monstruito del mundo de las compactas.

Veamos, aparte de una excelente calidad, con 16 megapíxeles efectivos y vídeo en alta definición lo que ha buscado Pentax desde que inició su evidente acercamiento al mundo de las compactas es la multifuncionalidad y manejabilidad, aunque los métodos para lograrlo quizá no sean los más exitosos. En esta nueva cámara, la compañía ha decidido incorporar un doble disparador y un doble orificio de rosca para colocar el trípode. Es decir, cuenta con el disparador normal situado en la zona horizontal y uno nuevo en un lateral vertical con su control de zoom permitiendo el manejo de la cámara en cualquier posición.

Creo que esto quizá tenga sentido para algunos usos específicos que puedan darle determinados usuarios, pero que en una cámara de tan pequeñas dimensiones no es algo imprescindible. De hecho, todos sabemos que la idea del doble disparador ya es conocida en el campo de las DSLR para hacer frente a su gran tamaño y a la imposibilidad de llegar al disparador básico correctamente sin forzar la posición en la que cogemos la cámara.

Sin embargo, sí que se valora positivamente un zoom óptico de 20x al que se le puede sacar un gran partido. De este modo, la cámara consigue un angular de 28mm que puede llegar hasta los 560mm. Estará disponible en el mes de febrero en colores blanco y negro y ya se sabe que su precio estará por debajo de los 250 euros.

Vía: PC World

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: