La Master Serie de Logitech, que destaca por periféricos de gama alta con potentes prestaciones, se ha actualizado con un nuevo teclado y un nuevo ratón. La compañía ha anunciado los Logitech MX Keys S y MX Anyhere 3S, una ligera, pero importante renovación del teclado MX Keys y del ratón compacto MX Anyhere 3, que ahora incluye un nuevo sensor óptico para un desplazamiento más fluido.

Ambos periféricos llegan con un diseño muy similar a sus antecesores. Heredan, además, algunas de las características clave. En el caso del nuevo MX Keys S, el teclado mantiene el recorrido de teclas de bajo perfil con una forma redondeada para adaptarse a las yemas de los dedos, así como la retroiluminación inteligente, que es capaz de detectar si las manos se están acercando al teclado para iluminar las teclas automáticamente.

La principal novedad se encuentra en la distribución del teclado del Logitech MX Keys S. Se añaden, en concreto, tres nuevas teclas destinadas a la productividad; una dedicada al dictado de texto, otra para silenciar o activar el micrófono y una tercera para acceder rápidamente a los emojis.

MX Anywhere 3S: más preciso conservando su diseño compacto

Ratón Logitech MX Anywhere 3s de Logitech en color rosa.

El Logitech MX Anywhere 3S, reiteramos, mantiene el mismo diseño que la versión anterior, el Anywhere 3, que destaca por su tamaño compacto y por su silencio al incluir el sistema de desplazamiento electromagnético bautizado como MagSpeed que también integra el MX Master 3S.

La novedad, en este caso, es su nuevo sensor óptico, que ahora es de 8000 DPIs —frente a los 4.000 DPIs del modelo anterior. Iguala, por tanto, a la velocidad de desplazamiento del MX Master 3S, el ratón insignia de Logitech, y permite utilizar el periférico en cualquier superficie.

Tanto el Logitech MX Keys S como el MX Anywhere 3S son compatibles con el programa Logi Optios+App, que permite personalizar algunos elementos del teclado y ratón y ofrece, además, funciones adicionales. Una de ellas es Smart Actions, característica capaz de automatizar varias tareas con un solo clic para evitar que el usuario tenga que realizar la misma acción de forma repetitiva.

Precio y disponibilidad de los nuevos periféricos de Logitech

Teclado Logitech MX Keys S.

El Logitech MX Keys S estará disponible por un precio recomendado de 119 euros, mientras que el MX Anywhere 3S se podrá adquirir por 79 euros. La marca también ha anunciado el MX Keys S Combo, que incluye el teclado y ratón por 199 euros. Ambos accesorios se comercializarán en dos colores: grafito y gris pálido, y se podrán comprar a partir del mes de junio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: