Este año, Logitech presentó su primer teclado mecánico pensado para el ámbito laboral: el MX Mechanical. Llegó, además, acompañado de un ratón premium: el MX Master 3S, un periférico similar a su predecesor, pero con algunos cambios interesantes –como un menor sonido o una mayor resolución–.

Estos productos van ahora un paso más allá gracias a una nueva versión diseñada específicamente para Mac. Y, sinceramente, creo que son dos de los mejores periféricos que se pueden adquirir en la actualidad para acompañar a un ordenador de Apple.

¿En qué cambia respecto a la versión universal?

El Logitech MX Master 3S para Mac no cambia en exceso respecto al MX Master 3S universal. Tan solo varía el color, que en esta nueva versión es un tono blanco con detalles en plata. La idea es que encaje mejor con la estética habitual en los productos de Apple.

Con el Logitech MX Mechanical para Mac sucede algo parecido. La lista es un poco más extensa, pero los cambios son más superficiales que funcionales:

  • Solo se lanza una versión mini del teclado.
  • Solo se vende en color blanco con detalles en plata.
  • La función de ciertas teclas cambia para amoldarse a la perfección a macOS.
Logitech MX Master 3S Mac

¿Cómo es usar un Logitech MX Master 3S para Mac?

El MX Master 3S tiene muchas cosas positivas. No obstante, una que me gusta en especial es cómo encaja con la mano. Si se compara con el Magic Mouse de Apple –que, en el caso de esta versión para Mac, es su principal rival–, el de Logitech es sin duda más cómodo.

La explicación reside en varios aspectos: tiene una forma que encaja perfectamente con la mano, los botones están ubicados en lugares adecuados, etc. No obstante, la mayor clave es, en mi opinión, el poder reposar la palma de la mano sobre el propio ratón

Para entender a qué me refiero, analicemos cómo se usa el Magic Mouse de Apple. El ratón en sí se desplaza con el pulgar, el anular y el meñique. El dedo índice y el corazón quedan en el aire para hacer click o realizar gestos. Mientras, la palma de la mano apenas está en contacto con la superficie del ratón, pues tiene un perfil bastante bajo.

Logitech MX Master 3S

Ratón Inalámbrico, Performance con Desplazamiento Rápido, Ergo, 8K DPI, Funciona sobre Cristal, Clics Silenciosos, USB-C, Bluetooth, Windows, Linux, Chrome - Gris claro

Con el Logitech MX Master 3S, en cambio, es diferente. La totalidad de la mano está en contacto con el ratón. Es como si lo arroparas con tu mano. Esto tiene un beneficio doble: por un lado, resulta un poco más cómodo (toda la mano puede descansar sobre la superficie del ratón); por otro, te da algo más de control sobre los movimientos del mouse.

El principal precio a pagar respecto al Magic Mouse es la integración con el sistema y la posibilidad de realizar gestos. La parte superior del ratón de Apple, recordemos, es táctil, por lo que puedes deslizar con dos dedos para alternar entre apps a pantalla completa, hacer scroll con muchísima naturalidad, etc. Gestos que con el MX Master 3S de Logitech no puedes realizar.

Se podría decir que la forma de interactuar con la interfaz de macOS usando un MX Master 3S es más convencional, basada en clicks y el movimiento del cursor. El Magic Mouse, en cambio, es una especie de híbrido entre trackpad y ratón que va un poco más allá y hace posible otras formas de interactuar con la UI.

Logitech MX Master 3S Mac

Más allá de lo mencionado, el Logitech MX Master 3S tiene otras virtudes que, en mi opinión, merece la pena destacar:

  • Se puede conectar con hasta tres dispositivos a la vez. Esto es fantástico si usas varios ordenadores en tu día a día. Por ejemplo: si trabajas desde casa, puedes emparejar este ratón tanto con el ordenador del trabajo como con el personal. Y, para alternar entre uno u otro, solo tienes que pulsar un botón.
  • El ruido de las teclas se ha reducido significativamente. La diferencia es notable si lo comparas con otros ratones o incluso con el MX Master 3, su predecesor.
  • La rueda tiene dos modos: scroll libre (la rueda gira sin resistencia) o por pasos (recibes feedback como si de un engranaje dentado se tratase). Para alternar, basta con presionar un botón situado bajo la citada rueda. Personalmente, el modo de giro libre me parece el mejor por su naturalidad, aunque es algo subjetivo.
  • Un scroll más suave. Si instalas la aplicación Logi Options en Mac, es posible activar “desplazamiento fluido”, una función que suaviza los saltos de línea al hacer scroll. No llega a ser tan orgánico o suave como con el Magic Mouse, pero sí es mucho mejor que con cualquier ratón convencional.
  • Un sensor de 8000 DPI. El ratón es bastante preciso, lo que resulta de gran utilidad en muchas situaciones. Los 8000 DPI también permiten alcanzar una velocidad de desplazamiento altísima –útil para los que usan múltiples pantallas en simultáneo–.
  • Puedes recargar el ratón a la par que lo utilizas mediante un cable USB-C.
Logitech MX Mechanical Mac

¿Cómo es usar un MX Mechanical para Mac?

El MX Mechanical para Mac, por su parte, tiene también muchas cosas positivas. El modelo que he tenido oportunidad de probar tiene los switches que Logitech bautiza como “tactile”. La descripción que hacen de los mismos en la página web es la siguiente, para los que no estén familiarizados con los teclados mecánicos:

Interruptores de teclas mecánicos con una agradable protuberancia táctil para una respuesta precisa, restablecimiento de teclas reactivo y menos ruido para no molestar a los que te rodean.

De este teclado, por cierto, no se comercializará una versión completa, solo mini. Para mí, no es un problema en absoluto. Es más: los prefiero así. Ocupan menos espacio en el escritorio y, además, el desplazamiento de la mano es menor cuando se alterna entre el teclado y el ratón. Esto último puede parecer algo insignificante, pero, si estás habituado a teclados compactos, como es mi caso, notas ese extra de desplazamiento cuando cambias a uno completo.

Logitech MX Mechanical

Teclado Bluetooth para Mac diseñado para la productividad, optimizado para macOS y compatible con iPadOS e iOS. Escritura precisa y silenciosa con respuesta precisa.

Inclinaciones personales al margen, no se puede decir nada negativo del Logitech MX Mechanical para Mac. Las teclas tienen una respuesta excelente –algo que se agradece si tu labor diaria es redactar textos–, el nivel de ruido es reducido, considerando que se trata de un teclado mecánico, tiene un sistema de retroiluminación automático, la batería dura una barbaridad, se recarga mediante un USB-C, se puede conectar hasta a tres dispositivos a la vez… Y esta versión, al estar pensada específicamente para Mac, tiene teclas específicas para macOS, como una que activa el modo no molestar o el selector de emoticonos.

Logitech MX Master 3S MX Mechanical Mac

Logitech MX Mechanical y MX Master 3S para Mac: precio, disponibilidad y dónde comprar

Estos periféricos de Logitech saldrán a la venta este mes de septiembre tanto en la página web de la marca como en distribuidores autorizados, entre los que se incluye Amazon.

  • MX Master 3S for Mac: 129.99 €
  • MX Mechanical Mini for Mac: 159.99 €

Junto a estos dos accesorios, la marca también ha lanzado una versión del ratón Lift para Mac, así como un nuevo color del K380. Estos también llegarán a las tiendas a lo largo del mes de septiembre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: