Logitech ha renovado su gama de periféricos con tres nuevos accesorios pertenecientes a la familia MX. La compañía, en concreto, ha lanzado una actualización de su ratón más popular: el MX Master 3, así como dos nuevos teclados mecánicos, los Logitech MX Mechanical y MX Mechanical Mini que llegan, entre otras características, con teclas mecánicas que tan de moda se están poniendo.

El nuevo MX Master 3S mantiene algunas de las prestaciones más destacables de su predecesor, como su diseño ergonómico o los diferentes botones configurables, pero mejora considerablemente en varios aspectos. Uno de ellos, es el nivel de ruido. Según Logitech, los botones principales del MX Master 3s (botón de clic derecho e izquierdo) son hasta un 90% más silenciosos que los del MX Master 3. Se trata de una reducción notable.

Logitech también ha mejorado la precisión del sensor del MX Master 3s. Ahora tiene 8.000 ppp en vez de los 4.000 ppp que encontrábamos en la versión anterior. Mantiene, eso sí, una tasa de muestreo de 125 Hz, dejando claro que el periférico está pensado, principalmente, para tareas relacionadas con la productividad, y no para juegos. Todo ello, además, con una batería de hasta 70 días de duración con una carga completa o de hasta 3 horas con una carga de un minuto.

Logitech MX Mechanical y MX Mechanical Mini: teclados mecánicos e inalámbricos con hasta 10 meses de batería

El ratón MX Master 3s llega acompañado de dos nuevos teclados mecánicos, aunque de perfil bajo: los MX Mechanical y MX Mechanical Mini. Ambos incluyen interruptores Kalih Choc V2 con una configuración un tanto curiosa, pues no todas las teclas cuentan con el mismo nivel de ruido. Las de color marrón, que son aquellas que solemos pulsar con mayor fuerza (espacio, enter, etc.), son las más silenciosas. Las azules, dedicadas al texto, cuentan, en cambio, con el clásico 'click' que podemos percibir en este tipo de teclados.

Los Logitech MX Mechanical y el MX Mechanical Mini son inalámbricos y funcionan a través de Bluetooth. En cualquier caso, pueden conectarse o cargarse mediante un cable USB-C y permiten, además, una conexión con hasta 3 dispositivos de forma simultánea. La batería es la misma en ambos modelos: de hasta 10 meses. La duración, eso sí, se reduce a 15 días si se mantiene activada la retroiluminación de las teclas.

YouTube video

El Logitech MX Master 3s y los teclados MX Mechanical y el MX Mechanical Mini ya están disponibles para su compra. El nuevo ratón llega a un precio de 135 euros, mientras que el MX Mechanical está disponible a partir de 185 euros. La versión mini, que no incluye el teclado numérico, tiene un precio de 159,99 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: