La serie MX Master de Logitech ha sido reconocida tanto por el público como por los especialistas como una de las gamas de periféricos más avanzadas de su segmento. Ahora, en el marco de IFA 2019, el fabricante suizo busca expandir ese reinado con el lanzamiento de un nuevo integrante de la familia: el MX Master 3.

La principal novedad de este ratón, como Logitech explica en su nota de prensa, es la inclusión de un nuevo mecanismo –al que denominan MagSpeed– en la rueda giratoria. Este, a diferencia de otros sistemas convencionales, hace uso de electroimanes, lo que permite que la rueda "flote" y gire con mayor precisión y fluidez. De esta forma, el usuario puede realizar movimientos rápidos sin un esfuerzo excesivo.

El nuevo modelo, como las generaciones anteriores, incorpora diversos botones programables, además de una rueda de scroll horizontal –situada en el lateral izquierdo–. También integra un sensor MX Darkfiled de 4.000 DPI de precisión que asegura una gran exactitud en todos los desplazamientos y puede funcionar sobre diversos tipos de superficies.

En lo que a autonomía se refiere, el MX Master 3 promete hasta 70 días de uso con una sola carga. No obstante, el fabricante señala que, con solo tres minutos de carga –a través del conector USB-C que integra–, el periférico es capaz de entregar una jornada completa de uso.

Logitech MX Keys, el teclado perfecto para el nuevo MX Master 3

Logitech también ha presentado un nuevo teclado denominado MX Keys. Este, al igual que el MX Master, puede conectarse a tres dispositivos diferentes de forma simultánea, cuenta con un sistema de carga rápida a través del puerto USB-C y presenta unos acabados premium. Además, cuenta con un sistema de retroiluminación dinámico que promete entregar la cantidad de luz exacta en función del entorno de trabajo.

Tanto el Logitech MX Master 3 como el teclado MX Keys estarán disponibles en Logitech.com y Amazon a partir de septiembre. En ambos casos, el precio de venta al público es de 109 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: