Como un zumbido de fondo, durante el resto de este año vamos a seguir leyendo rumores sobre el televisor de Apple, algo que en parte es normal dada la expectación de los usuarios por los nuevos productos de la manzana. USA Today ha venido a añadir algo más de leña a este fuego con nuevas revelaciones, como las que aseguran que Jonathan Ive posee un televisor de 50" en su laboratorio, probablemente un prototipo de pruebas.

Como sabéis, Jonathan Ive es el encargado de diseño en la compañía (recientemente nombrado con el título Sir por Inglaterra) de modo que saber de la existencia de este modelo de pruebas indicaría que la empresa está trabajando en ello. El descubrimiento lo hizo un antiguo empleado de la compañía y ha sido contrastado con otras dos fuentes de la industria de la televisión, pero no han trascendido nombres.

De todas formas USA Today demuestra tener los pies sobre la tierra y la lectura de su artículo nos induce a ser precavidos. Advierten que los acuerdos con los proveedores de contenidos no está siendo nada fácil para Apple, dada su cómoda posición actual mediante los servicios por cable. Habrá que ver hasta qué punto están dispuestos a apostar por su nuevo producto los californianos, traducido en acuerdos millonarios que añadan contenido a su televisor.

En lo que sí hay acuerdo es en las posibles características de este televisor. Según un analista con amplios conocimientos del sector mencionado en el artículo, Paul Erikson de IMS Research, cabría esperar la integración de Siri, la posibilidad de instalar aplicaciones, AirPlay para transmitir contenido desde los dispositivos iOS y iCloud para que sin importar en qué aparato compremos una película o episodio podamos disfrutarlas en todas las demás.

Sobre el tamaño, se sigue insistiendo en modelos de 42" o más aunque Digitimes añadió las posibles 37 y 32 pulgadas hace unas semanas. De modo que este prototipo de 50" que parece existir en las dependencias de Cupertino podría ser una medida dentro de las posibilidades que se contemplan, aunque imagino su precio.

Lo que parece claro es que el mercado de televisores se encuentra en plena ebullición. El CES de Las Vegas será un prueba de ello, una feria tecnológica que tendrá lugar en pocos días y que va a presentar muchas novedades al respecto. Todos parecen querer prepararse antes de que Apple llegue, será que no desean que ocurra lo que les sucedió a los fabricantes del teléfonos cuando el iPhone vio la luz.

Imagen: HDVietnam

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: