Han pasado más de años desde que Jony Ive, el ex director de diseño de Apple, emprendió un nuevo rumbo después de tres décadas diseñando una buena parte de los productos de la manzana. Como seguramente recordarás, Ive fundó LoveFrom, un estudio de diseño con sede en Londres que ha estado trabajando en múltiples proyectos. Ahora, sin embargo, Jony Ive y sus dirigidos unirán fuerzas con una de las automotrices más icónicas de la historia: Ferrari.

De acuerdo a la información que recoge Wccftech, el contrato entre Jony Ive y Ferrari es multi-anual, por lo que el diseñador y su estudio estarán ligados a la firma de Maranello por un tiempo considerable. El comunicado menciona, además, que Marc Newson, otro reconocido diseñador de LoveFrom, también se involucrará directamente en los proyectos entre ambas compañías.

"La primera expresión de esta nueva asociación unirá el rendimiento legendario de Ferrari con la experiencia y creatividad inigualables de LoveFrom, que ha definido productos extraordinarios que cambian el mundo."

¿Trabajará en el coche eléctrico de Ferrari?

Por el momento, eso sí, se desconoce específicamente en que trabajará Jony Ive y LoveFrom con Ferrari. Desde el Financial Times señalan que podría ser un coche eléctrico. A pesar de que Ferrari continuará apostando por los motores de combustión y propuestas híbridas en los próximos años, está claro que también piensan en la movilidad totalmente electrificada. De hecho, apenas en abril de este año confirmaron que su primer superdeportivo 100% eléctrico llegará en 2025. ¿Jony Ive participará en su desarrollo? Lo sabremos en los próximos años.

"Como propietarios y coleccionistas de Ferrari, no podríamos estar más emocionados de colaborar con esta extraordinaria empresa y, en particular, con el equipo de diseño liderado por Flavio Manzoni. Vemos algunas oportunidades únicas y emocionantes trabajando juntos que creemos que producirán un trabajo importante y valioso", expresaron Jony Ive y Marc Newson.

Jony Ive se une al consejo de socios de Exor

El acuerdo entre LoveFrom y Ferrari permitirá, por otra parte, que Jony Ive ocupe un lugar en el consejo de socios de Exor. Dicha empresa, propietaria de Ferrari, está controlada por la familia Agnelli, una de las más ricas del mundo. Lo interesante es que, según el comunicado, el estudio podría involucrarse en otros "proyectos creativos con Exor" en el "negocio del lujo". Así pues, es posible que Ferrari no sea la única beneficiada de la creatividad de Jony Ive.