Parece que ni en Samsung tienen muy claro qué es lo que van a hacer con las actualizaciones a Ice Cream Sandwich del Galaxy S. Primero anunciaron que este terminal se quedaría con Android Gingerbread porque el hardware no permitía pasar a la nueva versión. Después lo reconsideraron y dijeron que sacarían una versión de Gingerbread con algunas de las funciones de Ice Cream Sandwich para que los usuarios que tienen el Salaxy S no quedaran desfasados, aunque esta opción también estaba en el aire.

Pues bien, ahora se ha filtrado una ROM que parece corresponder a esa versión intermedia, ese Value Pack prometido por Samsung a sus usuarios. Se trata de una ROM de Android Gingerbread 2.3.6 que integra algunas de las novedades que tendrá Android Ice Cream Sandwich como Face Unlock, PhotoEditor, nueva interfaz para el bloqueo y desbloqueo de la pantalla y la posibilidad de capturar fotografías al mismo tiempo que grabamos vídeo. Además, parece que también funciona con más velocidad al realizar acciones habituales como rotar la pantalla.

Aparte de esas características, la mayoría propias de Ice Cream Sandwich, esta ROM también tiene la estética visual que hemos visto en todas las capturas de pantalla y vídeos que mostraban la interfaz de Ice Cream Sandwich. Este misterioso firmware tiene como nombre el código I9000XXJVU y su fecha de creación es muy reciente: el pasado 29 de diciembre. No se trata de una ROM oficial y probablemente esté en fase beta como mucho, así que tened cuidado si decidís hacer pruebas con él.

Vía | sammyhub.com

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: