Por primera vez en su historia, Apple ha superado su miedo a publicar ciertos datos sobre la compañía. Hay que reconocer que el secretismo de la empresa es —a veces— algo fuera de lo normal. La verdad es que sorprende que sea ahora cuando publiquen una lista con unos 150 proveedores de componentes, tras todos estos años de silencio absoluto. Normalmente, la forma más directa de averiguar quién fabricaba algunas piezas era destripar el producto en si.

Este listado se ha publicado en la página en la que la empresa explica las responsabilidades y obligaciones a las que sus proveedores deben ceñirse. Entre ellas están la seguridad y salud de los trabajadores, sus derechos y el impacto medioambiental de las fábricas.

Estas responsabilidades se han puesto muchas veces en entredicho, sobre todo por los casos de suicidios en la fábrica de Foxconn en China, en la que trabajan más de 500.000 empleados, o por acusaciones sobre la contaminación sistemática de algunos de sus fabricantes.

En el listado de proveedores podréis encontrar al 97% de los fabricantes de materiales y componentes para Apple, así como también se incluyen empresas que se dedican sólo al montaje de ciertas piezas. Esperemos que la compañía de la manzana mordida deje un poco de lado el secretismo extremo y se relaje, aunque hay que entender que es difícil contentar a todo el mundo estando en la posición que mantienen a nivel mundial.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: